Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Chilenos lloran trágica partida de insigne profesor rural en San Felipe de Aconcagua

Chile 20 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
Lolo99

Lolo2
SAN FELIPE LE LLORA.- Todos querían abrazarle, mirarle al menos por un instante, pero no fue posible, sólo quienes le conocieron saben la calidad de persona que fue.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

SAN FELIPE CHILE.- Larga fue la caravana de autos que acompañaron la pompa fúnebre desde Santiago a San Felipe al mediodía de ayer martes, en este caso para dar el último adiós al querido profesor sanfelipeño LorenzoLoloVergara Oyanedel. Recordemos que este educador murió a la edad de 72 años en un accidente ocurrido este domingo en la Ruta 5 a la altura de Til Til en el kilómetro 36 de esta vía.

Lolo_Lorenzo Vergara
ADIÓS QUERIDO PROFESOR.- Así lucía en sus años mozos el profesor Lorenzo Vergara Oyanedel, lo vemos también con su apariencia actual. 

Al llegar el cuerpo de Vergara a nuestra comuna ingresó por Tres Esquinas puente Monasterio, bajó por Michimalongo, Yungay y subió por Miraflores, deteniéndose por 4 minutos frente a la casa donde vivía el profesor, en ese lugar e ignorando la recomendación de mantenerse a distancia, cerca de 100 personas se abalanzaron sobre la carroza, unos lloraban, la mayoría aplaudía y gritaban su nombre, ‘Vuela Alto Lolito’, los adultos mayores salieron algunos en silla de ruedas, en todos los corazones ardía la llama del amor y el deseo de al menos mirar a su amado vecino.

Lolo_Enriqueta
AMADO POR SIEMPRE.- Doña Enriqueta, una vecina y amiga de Lorenzo, no soportó la angustia y estalló en llanto cuando llegó la carroza.

DESGARRADOR ADIÓS

Entre las personas que lloraron al educador estuvo la concejala sanfelipeña Patricia Boffa, quien fue alumna de Vergara cuando era niña, «mi profesor mi amigo y vecino, que Dios lo reciba en su regazo y le dé consuelo a su familia y cercanos, gracias por esos momentos vividos riéndonos de todo, gracias por celebrar mis triunfos y mis metas alcanzadas. Gracias por tus enseñanzas y sus consejos, eras un divertido amigo todo el tiempo, no habían penas si estabas cerca», dijo Boffa.

LOLO (41)
LARGA ESPERA.- Los vecinos de La Corvi, donde vivía el profesor, con velas encendidas y globos blancos esperaron por horas a su querido lugareño.

Entre las personas que lo despidieron estuvieron muchos exalumnos, amigos, colegas, vecinos y conocidos del jovial profesor. Los restos mortales de Lorenzo Vergara fueron sepultados en el Cementerio Municipal de San Felipe, en Almendral. Todo el personal administrativo y periodístico que laboramos en GLOBATIUM hoy con honda pena nos unimos al gran sentimiento de pérdida y pesar de su familia. Descansa en Paz Lorenzo Vergara.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net