Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

ColaCao rinde un particular homenaje a los héroes y heroínas de la crisis sanitaria

Gracias. Es lo que ColaCao quiere decir a las miles de personas que se han sacrificado en esta crisis sanitaria en nuestro país

Empresas 18 de mayo de 2020 Redacción
COLACAO solidario 770g

ColaCao rinde un particular homenaje a los héroes y heroínas de la crisis sanitaria

  • El icónico envase de ColaCao se convierte en un agradecimiento a todos los colectivos que más nos han ayudado en esta crisis, a través de algunos de sus representantes. Los beneficios de las ventas de esta edición solidaria se destinarán íntegramente a los Bancos de Alimentos.
  • La iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria, un plan cuyo valor económico supera el millón de euros. Se han donado más de 120 toneladas de productos así como recursos económicos- procedentes tanto de la compañía como de sus trabajadores- a Cruz Roja, los Bancos de Alimentos, Save the Children y hasta 14 hospitales, entre otras organizaciones municipales y autonómicas.

 18 de mayo de 2020.- Gracias. Es lo que ColaCao quiere decir a las miles de personas que se han sacrificado en esta crisis sanitaria en nuestro país. Personas que se han expuesto semana tras semana para cuidar de los demás, para que millones de personas pudieran estar en sus casas con la tranquilidad que no les iba a faltar de nada y que si tenían algún problema alguien les iba a ayudar.

ColaCao quiere rendir un homenaje a todos estos héroes y heroínas, cuyo esfuerzo y valentía nos ha ayudado a salir adelante: el colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado, periodistas, personal de limpieza de instalaciones públicas… Y todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el personal de los supermercados, a los trabajadores de las fábricas de alimentación pasando por agricultores y ganaderos.

Por ello ha realizado una edición homenaje del mayor de sus iconos- su envase- sustituyendo el logotipo de la marca por un sincero GRACIAS, y creando un diseño exclusivo que quiere agradecer a todos estos héroes- a través de algunos de sus representantes- su implicación en la emergencia. La etiqueta de este bote solidario desplaza los textos y leyendas habituales para dar paso a una ilustración única y exclusiva que refleja a algunos de estos heroicos colectivos, e incluye uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones de nuestro país: los arcoíris que nos han recordado en todo momento que “todo irá bien”.

El homenaje incluye a la ciudadanía, con imágenes de personas aplaudiendo, en un guiño a los aplausos espontáneos que han tenido lugar en todos los rincones de nuestra geografía. Las ilustraciones, de marcado carácter infantil, quieren así aplaudir también a los niños y niñas, que con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento han dado una lección de vida a toda la sociedad.

La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL), una organización que ha resultado fundamental para abastecer a las familias sin recursos o en riesgo de exclusión durante la emergencia sanitaria, y cuyo trabajo no termina al doblegarse la curva de la que tanto hemos oído hablar, sino que le esperan meses muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia.

“La acción solidaria de ColaCao quiere ser el homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables; un episodio que esperamos que no se vuelva a repetir, pero cuyo espíritu de unión y colaboración es importante conservar. Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad, y hacerlo de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión” indica Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.

El plan de ayudas para el Covid-19, la mayor campaña solidaria de la historia de Idilia Foods

Esta iniciativa tan especial se enmarca en el Plan de Ayudas por el Covid-19 de Idilia Foods, en el que la compañía ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos- resultado de la producción completa de un día de su fábrica, a la que se añadieron varias toneladas de más- y recursos económicos. El aporte económico procedió de la iniciativa de la nómina solidaria, mediante la cual los empleados de la compañía pudieron donar un día de su salario para ayudar en la emergencia sanitaria, cantidad que la compañía triplicó, y que fue destinada a distintos hospitales del territorio nacional.

“En Idilia Foods hemos tenido dos prioridades durante esta emergencia: asegurar el abastecimiento y ayudar a quienes más nos necesitaban. En ambos temas, el papel de todos los empleados de Idilia Foods ha sido ejemplar: tanto en su esfuerzo por no parar la producción en nuestra fábrica como en su aportación de recursos, a través de su propia nómina y de su trabajo diario, para poder vertebrar el mayor plan de ayudas solidarias de Idilia Foods en toda su historia” afirma Xavi Pons.

La campaña de ayudas de Idilia Foods ha sido la de mayor magnitud en su historia, destinando ayudas por valor de más de un millón de euros a organizaciones como la mencionada FESBAL, Cruz Roja, Save the Children España o Samur Social, 14 hospitales, 5 hoteles medicalizados, administraciones públicas tanto autonómicas como municipales y pequeñas asociaciones humanitarias. Los recursos económicos han sido invertidos por los hospitales receptores en material sanitario y en el refuerzo de sus UCI’s. Las donaciones de producto se han destinado a abastecer a familias sin recursos o afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en todo el territorio nacional, así como a ayudar a los albergues de campaña para las personas sin techo que se habilitaron en Madrid y Barcelona. También se han donado más de 40.000 unidades de productos “listos para consumir” a personal sanitario, para ayudarles a reponer fuerzas tras estas largas jornadas de trabajo a las que la crisis les ha abocado.

Sobre Idilia Foods

Idilia Foods es una empresa española dedicada a ofrecer productos de alta calidad para el desayuno y merienda de toda la familia. La compañía engloba algunas de las marcas más queridas e icónicas del país, como ColaCao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. La apuesta de Idilia Foods por la calidad y la proximidad con el consumidor han convertido a sus marcas en líderes en el sector alimentario de nuestro país, estando presentes en los hogares españoles desde hace décadas.

En España, Idilia Foods emplea a más de 300 personas. Comprometida desde hace más de 75 años con el deporte, promueve valores como el trabajo en equipo o la recompensa asociada al esfuerzo, así como los hábitos de vida saludables. El compromiso con el deporte en Idilia Foods se materializa, entre otras muchas iniciativas, en su papel como patrocinador del equipo olímpico español, iniciado hace más de 30 años, y su incorporación como patrocinador del equipo paralímpico español en 2017.  Además, lidera junto al Consejo Superior de Deportes las “Becas Vamos”, un programa que tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y destacar sus valores.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net