Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Lino, el tejido estrella del verano que vuelve al armario del hombre este 2020

Moda 18 de mayo de 2020 Redacción
planta-lino-IP

Con frecuencia al hablar de moda, de prendas imprescindibles en cualquier armario, se cae en el tópico de hacerlo única y exclusivamente en el ámbito femenino, tal es así que raro es la fémina que no poseen en su armario un vestido negro de corte clásico, una camisa blanca, una falda lápiz, unos jeans, una blazer, unos pantalones de vestir y unos stilettos negros, y esto, solo, para empezar. Y es que, tampoco sirve de mucho engañarse, pues lo cierto es que la moda femenina, aunque solo sea debido al número de prendas, ofrece más oportunidades que en el caso masculino.

Sin embargo, esto que algunos tacharían de aburrido no tiene porque ser necesariamente así. De hecho, esto permite que el fondo de armario de cualquier hombre permanezca inalterable durante años si se invierte en prendas de buena calidad. Y es que, dicen los expertos que con apenas diez prendas se pueden conseguir un sinfín de looks capaces de adaptarse a casi todas las situaciones. “Un traje, una camisa blanca o azul, unos jeans, unos chinos, unos zapatos versátiles, una camiseta blanca, una blazer y unas zapatillas de deporte son suficientes para conseguir looks tanto desenfadados como formales, a la par que son prendas que no pasan de moda, por lo que merece la pena invertir un poco más en ellas” comentan desde una Camisería en Madrid de esas que saben de lo que hablan por llevar más de un siglo vistiendo a todo tipo de hombres, aunque todos con algo en común, el gusto por las prendas de calidad fabricadas a medida.

Y es que, en ocasiones basta con cambiar el calzado y doblar un poco las mangas de la camisa para pasar de un look más serio a uno completamente sport. Sin embargo, al hablar de prendas la mayoría de personas no tienen en cuenta la enorme variedad de tejidos que existen en la actualidad, una variedad capaz de adaptarse a todas las circunstancias y que hacen que unos sean más adecuados que otros para las estaciones frías o calurosas. Y ya que la primavera dio inicio hace unas semanas y que el verano está como quien dice a la vuelta de la esquina, lo propio es hablar de tejidos aptos para la época calurosa.

Tejidos esenciales para el verano según una Sastrería a medida en Madrid

“El algodón, el lino, el nido de abeja o giro inglés y la batista son los tejidos más utilizados cuando el termómetro comienza a subir, momento en el que la transpirabilidad es una característica a tener muy en cuenta”.

El lino, tejido imprescindible del verano, se posiciona este año como uno de los imprescindibles en cualquier armario, ya sea en forma de camisa, polera o guayabera. Mientras, la batista, es sin duda el tejido estrella para las prendas de etiqueta veraniegas. Sin embargo, si uno se decanta por el algodón ha te elegir aquel que posea entre 70 y 100 hilos, pues el resto son más propios para las épocas de frío.

Elegir prendas atemporales de alta calidad es la clave de cualquier fondo de armario.

 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net