Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Acusaciones cruzadas entre Bruselas y Londres por la falta de avances en el Brexit

La Unión Europea tachó de "decepcionantes" las conversaciones mantenidas con el Reino Unido, mientras que Londres se quejó de las propuestas "nuevas y desequilibradas" llevadas por Bruselas a la mesa de negociaciones.

Europa 16 de mayo de 2020 Agencia Telam
brexit

La Unión Europea tachó de "decepcionantes" las conversaciones mantenidas con el Reino Unido sobre su relación tras el Brexit, mientras que Londres se quejó de las propuestas "nuevas y desequilibradas" llevadas por Bruselas a la mesa de negociaciones.

"Nuestras discusiones esta semana han podido aportar clarificaciones útiles sobre varios temas, como el comercio de bienes, el transporte y la participación del Reino Unido en los futuros programas de la UE", declaró el negociador comunitario, Michel Barnier, durante una rueda de prensa.

La tanda de negociaciones que mantuvieron el bloque regional y el Reino Unido esta semana se produjo por videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.

Barnier agregó que se pudo poner en marcha un diálogo "constructivo" sobre la pesca, pese a que las posturas "siguen siendo extremadamente divergentes".


Agregó que Londres "no se ha implicado en una auténtica discusión" sobre las condiciones para garantizar una competencia justa e igualitaria, informó la agencia de noticias EFE.

En las negociaciones se busca alcanzar un acuerdo para que el Reino Unido se alinee con ciertos estándares económicos, sociales y medioambientales de la UE, como los relacionados con los derechos de los trabajadores o los de ayudas de Estado.

Barnier dijo que sobre esos temas, fue una negociación "sin progreso alguno", y subrayó que, sin un acuerdo sobre las condiciones para la competencia justa, los Veintisiete no cerrarán un pacto de libre comercio con el Reino Unido.

Londres, por su parte, también se quejó de las falta de avances en las conversaciones y culpó a la delegación europea por la falta de acuerdo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

"El principal obstáculo es la insistencia de la UE de incluir una serie de nuevas y desequilibradas propuestas", expresó el negociador británico, David Frost.


Sobre las cuestiones relacionadas al acuerdo pesquero, Barnier criticó que "la UE sigue insistiendo en acuerdos de caladeros y acceso a las aguas de pesca británicas en un modo que es incompatible con nuestro futuro estatus como estado costero independiente".

Según Frost, "tan pronto como la UE reconozca que no cerraremos un acuerdo sobre esa base, seremos capaces de avanzar".

Por ello, defendió la necesidad de "un cambio en el enfoque de la UE para la próxima ronda que empieza el 1 de junio".

En ese sentido, anticipó que Londres publicará "todos los borradores de textos legales" la próxima semana para que los estados miembros y observadores interesados puedan ver su enfoque en detalle.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

creativos

Claves fundamentales para iniciar un negocio con éxito

Redacción
Empresas 20 de marzo de 2020

No cabe duda de que cada vez son más las personas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el panorama laboral no es demasiado alentador. Por ello, hemos decidido recopilar algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo empresarial.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net