Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Dice la verdad el gobierno mexicano sobre la cifra de muertes Covid-19?

México 15 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
muerte5
NO HAY CLARIDAD EN CUANTO A LAS CIFRAS QUE REPORTA AMLO, Y LAS QUE SE SUPONEN SON LAS REALES...

mapa estatal
GLOBATIUM MÉXICO.- La Secretaría de Salud reporta que se han recuperado 26.990 personas que contrajeron Covid-19, lo que representa 67.16% del total de contagiados en el país. En tanto, la letalidad de la enfermedad en México es del 10.5%, es decir, murió una de cada diez personas que se contagiaron en el país.  

mapa22
¿Se le puede creer a AMLO?

Ahora bien, estas son las cifras 'Oficiales', y pese a que «el gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el Coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente», según funcionarios e información confidencial revisada por The New York Times.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general. Pero eso no ha sucedido. Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia. En algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo, tendidos sobre colchones. Hay personas mayores apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren en esa búsqueda, dijeron varios médicos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net