Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias / ACTUALIDAD

Paraguay 11 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
MACHOTE

MACHOTE
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

GLOBATIUM PARAGUAY.- HOY, UNA DE 'MACHOTES Y VAQUEROS' /// La Fiscalía imputó y ordenó la captura del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, por violar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19. El jefe comunal cruzó hacia el Brasil, pese a estar suspendido el paso fronterizo.
 
Tras la actitud prepotente y amenazante del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, para cruzar la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, y retornar al país sin el permiso correspondiente, la Fiscalía lo imputó por violar la cuarentena, ordenó su captura y solicitó su prisión preventiva. Las fiscales Camila Rojas y Reinalda Palacios señalaron que surgen los supuestos hechos punibles de resistencia y transgresión al decreto presidencial por el cual se dispuso las medidas sanitarias en el marco de la lucha contra el Covid-19.

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos punibles, existe razonable sospecha de que el supuesto autor tratará de eludir a la Justicia y obstruir la investigación, por lo que corresponde la viabilidad de la privación de libertad como medida cautelar", argumentan las agentes del Ministerio Público. En el escrito también se señala que una vez detenido, el intendente de Pedro Juan Caballero deberá ser puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud, a fin del cumplimiento de la cuarentena obligatoria, como una primera medida. El caso salió a luz luego de la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que se observaba al jefe comunal increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza. El hecho sucedió este domingo, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

Con una actitud prepotente, Acevedo se bajó de su vehículo y advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador. Además, realizó una llamada telefónica para que lo dejen pasar. No sólo cruzó la frontera, sino que ingresó nuevamente al país, horas después, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el Centro de Coordinación Interinstitucional del Ejecutivo informó a GLOBATIUM PARAGUAY que no recibió ninguna solicitud de ingreso al país de parte de la autoridad municipal. En consecuencia informó el hecho a la Fiscalía. También recordó que todas las solicitudes de connacionales que quieran pasar al territorio nacional deben pasar por este organismo para que sean evaluadas. El actuar del político liberal causó indignación ciudadana ya que unos 3.000 compatriotas que ingresaron desde el extranjero son obligados a cumplir con la cuarentena sanitaria. Además, miles de connacionales no pueden regresar por el cierre de fronteras.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

barcelona

Mejoran las cosas para España e Italia

Agencia Telam
Salud 05 de abril de 2020

Luego de ser los países que registraron alarmantes cifras de muertes y contagios, tanto España como Italia confirmaron que esta tendencia está cambiando, mientras que Estados Unidos presenta un panorama opuesto y de enfrentamiento entre el presidente Trump y los gobernadores.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net