El retorno a las aulas en China es bajo un estricto protocolo sanitario

Actualidad 07 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Peralta

CLASES CHINA
El proceso de retorno a las aulas en la República Popular China se ha ido haciendo en forma gradual y diferenciada por territorios. En las provincias y regiones menos afectadas, las clases se retomaron hace algunas semanas, en tanto que en Wuhan, epicentro de la pandemia del Covid-19, recién se produjo hace unos pocos días.

En todos los ámbitos educativos se realiza un estricto protocolo de seguridad antes de entrar al colegio. Los controles de temperatura se realizan a la entrada y la salida de los centros, se mantiene una mesa libre de separación y todos los estudiantes acuden a la escuela con mascarillas, conocidas en otros países como tapabocas o barbijos.

Antes de entrar en el establecimiento de a uno, los estudiantes deben pasar por un control de fiebre, cambiar la mascarilla que traen del exterior, cruzar por una máquina de ozono, y luego lavarse las manos con líquido desinfectante.

Otra de las pautas que se deben respetar, es la que se realiza en la ciudad de Hangzho, los niños de 1º, 2º y 3º grado de primaria, vuelven a las aulas con unos sombreros con grandes alas laterales que tienen más de un metro para mantener el distanciamiento social con sus compañeros.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar