Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ocho mercenarios detenidos intentando ingresar a Venezuela / EE.UU. y Colombia niegan participación

Actualidad 05 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
VENEZUELA1

VENEZUELA1
GLOBATIUM VENEZUELA (EFE)
.- Las fuerzas de seguridad del Gobierno Bolivariano de Venezuela detuvieron este lunes a ocho personas que constituían un segundo grupo de la Operación Gedeón, que se encontraba en Chuao, una zona costera del estado de Aragua, informaron las autoridades nacionales. “A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, aseguró el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres, en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que para la detención de las ocho personas se produjo “un extraordinario despliegue” de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Estado, así como de “la acción heroica del pueblo pescador” de Chuao, una localidad costera de Aragua. Los detenidos, siempre según la explicación del gobernador, están vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela.

ESCAPETorres acompañó el mensaje con unas fotos en las que puede apreciarse una barca con dos motores y un grupo de personas detenidas, custodiadas tumbadas en el suelo junto a un vehículo policial. Entre los detenidos se encuentran el capitán Antonio José Sequea y el capitán Víctor Pimienta, además de Adolfo Baduel, hijo de un general quien lleva casi 12 años detenido en ese país.

A través de Twitter, los miembros de la Operación Gedeón confirmaron que en este nuevo intento de penetrar la estructura de seguridad de Venezuela fueron detenidos también dos ciudadanos norteamericanos, identificados como “Luke y Aaron”.

Diosdado Cabello también denunció la presencia de norteamericano y advirtió: “Sin dudas el imperialismo dirigiendo este ataque terrorista contra la Patria”. Esto ocurre un día después de que el régimen de Maduro denunciara el domingo una “invasión” por vía marítima en la costa de La Guaira, al norte de Caracas, por parte de un grupo de “mercenarios terroristas procedentes de Colombia” que intentaron entrar al país con lanchas rápidas.

Durante la operación, según subrayó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas. Este lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró que la fallida incursión marítima tenía como “objetivo central” matarlo a él. Además, acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net