Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Bolivia: Seis fallecidos tras caer avión militar que realizaba un traslado humanitario / Cuatro eran españoles

Bolivia 05 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
6 m bolivia
Cuatro ciudadanos españoles perdieron la vida tras caer a tierra el avión militar en el que viajaban en Bolivia

seis_bolivia
Las víctimas del accidente en Bolivia son cuatro españoles, quienes iban a ser repatriados a su país, y dos miembros de la Fuerza Aérea boliviana. 

GLOBATIUM BOLIVIA.- Un saldo de seis personas muertas fue lo que dejó un accidente aéreo ocurrido el último sábado al noreste de Bolivia, en la región amazónica de Beni. Las víctimas son cuatro personas de nacionalidad española y dos militares bolivianos, quienes pilotaban la nave. Según reportó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la aeronave Beechcraft Baron B-55 colisionó a la 1:42 p. m. (hora local) cuando ejecutaba un traslado humanitario que partió desde el aeropuerto 'Teniente Jorge Henrich Araoz", en la ciudad de Trinidad y con destino hacia Santa Cruz.

bolivia87
Mediante un comunicado oficial, la FAB indicó que los hispanos fallecidos -tres mujeres y un hombre- abordaron la aeronave para ser repatriados a su nación, Según detalló AFP, una de ellas era una boliviana que había adquirido la nacionalidad española. Los cuatro iban a regresar a su país gracias a un vuelo humanitario. Las víctimas fueron identificadas como Franciso Gallego Gonzáles, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velardes y Alba Aparicio Fornes, además del capitán Favio Jerez Lanza y el teniente Richard Cossio Balcázar. De acuerdo al director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, uno de los pasajeros pereció cuando era trasladado al hospital, mientras que los demás perdieron la vida en el acto.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net