Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El buzoneo: una forma tradicional y eficiente de hacer publicidad

¿Sabes qué buscar en un buen servicio profesional de buzoneo?

Empresas 15 de noviembre de 2017 Redacción
buzoneo

A la hora de hablar de publicidad, todos sabemos que hay numerosas opciones a nuestra disposición con las que podremos llegar a nuestro público objetivo y que emplearán diferentes estrategias en función del sector en el que nos encontremos y del presupuesto que tengamos. No obstante, y a pesar de que el buzoneo sea una de esas opciones que tenemos a nuestra disposición, no siempre nos acordamos del mismo y en muchas ocasiones pasamos por alto una de las mejores alternativas cuando se trata de conseguir publicidad.

Sin embargo, este paradigma está cambiando y cada vez son más las personas que deciden contratar los servicios profesionales de una empresa de buzoneo como Buzoneofacil, con la que no solo conseguiremos una publicidad efectiva, rápida y económica sino con la que además tendremos la seguridad de estar asesorados en todo momento por profesionales especializados en el sector de la publicidad, del marketing y del buzoneo. De hecho, si tenemos en cuenta los precios del buzoneo en Barcelona o bien los precios del buzoneo en Madrid, nos preguntaremos cómo es posible que no hayamos recurrido antes a un servicio así.

¿Cómo contratar los servicios de una buena empresa de buzoneo?

Si bien es cierto que este servicio de buzoneo tiene muchas ventajas que no nos encontramos con otras formas de publicidad, si en verdad queremos sacarle el máximo beneficio al mismo tendremos que tener la seguridad de que contamos con una buena empresa. De hecho, esta cuestión es algo que vemos siempre que queremos contratar unos servicios profesionales de cualquier tipo, donde la profesionalidad y la experiencia deben ser la base de cualquier trabajo.

No obstante, a veces es difícil saber elegir a una buena empresa y muchas veces nos surgen dudas sobre qué es lo que debe ofrecernos o no (especialmente cuando se trata de campos que desconocemos su funcionamiento o sobre los que no tenemos muchos conocimientos al respecto), por lo que a continuación vamos a mencionar diez aspectos que debemos buscar en una empresa de buzoneo profesional: 

  1. El reparto exclusivo en buzones interiores, y no en cestas de publicidad. Es la única manera de llegar al público objetivo y no acabar en la papelera.
  2. Un presupuesto detallado: donde nos justifiquen los precios que nos van a cobrar y nos den todas las garantías del servicio.
  3. La profesionalidad debe ser la base: incluso con los trabajadores de la empresa que deberán de tener un contrato legal y una nómina, algo que muchas empresas de buzoneo no cumplen.
  4. El control de los repartidores: con los nuevos dispositivos GPS es fácil saber si un repartidor está haciendo o no su trabajo.
  5. Garantía y sentido común: lo ideal es que un repartidor reparta entre 2.500 y 3.500 folletos diarios. Recuerda: más no es siempre sinónimo de mejor.
  6. Controles de reparto diarios: para garantizar que los repartidores han hecho su trabajo.
  7. La posibilidad de tener un plano detallado sobre el reparto: gracias a las nuevas tecnologías es posible tener este tipo de información para conocer más acerca del servicio por el que estamos pagando.
  8. Publicidad no doblada: una cuestión que sin duda repercutirá en el impacto de nuestra publicidad. Por ello, debemos tener la seguridad de que la empresa no doblará publicidades salvo que el cliente lo indique.
  9. La calidad de los folletos: tanto a la hora de elegir un papel y las características de la impresión como con la paralización del reparto cuando el tiempo sea un impedimento para garantizar la calidad de los mismos. Como por ejemplo los días de lluvia o nieve.
  10. Rapidez de actuación: siempre puede surgir algún inconveniente o problema; tener la garantía de una rápida solución será asimismo una garantía de eficiencia en el servicio.

Como podemos ver, si tenemos en cuenta estos diez puntos será más fácil elegir una empresa de buzoneo de entre todas las opciones disponibles. No obstante, no será lo único que tenemos que tener en cuenta en nuestra elección dado que el diseño de publicidad también será un elemento clave relacionado con el buzoneo.

De hecho, al igual que ocurre con cualquier estrategia de marketing, antes de llevar a cabo nuestra campaña de publicidad deberemos pensar cómo queremos que sea nuestro folleto y qué queremos que incluya para causar el mayor impacto entre nuestro público. En ese sentido, una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es contar con los servicios profesionales de una empresa de diseño quienes no solo sabrán las mejores técnicas que podremos emplear para conseguir llamar la atención de la gente (por ejemplo, el tipo de fuente, el tamaño, la distribución de las frases, etc.) sino gracias a los cuales conseguiremos un diseño original, único y que nos diferencie del resto.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net