Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

COVID-19 en el mundo: Brasil superó a China en contagios de coronavirus

Actualidad en Brasil, México y China sobre el avance de Covid-19

Mundo 03 de mayo de 2020 cubadebate noticias
jair-bolsonaro-brasil-covid-19-e1588479773268-580x326
Una magistrada de un tribunal de segunda instancia suspendió provisionalmente el fallo judicial que obligaba al presidente Jair Bolsonaro a divulgar los exámenes de Covid-19.

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro insiste con minimizar el impacto del coronavirus, su país registró un nuevo récord de muertes en las últimas 24 horas. Con 421 nuevos fallecimientos y 4.970 contagios, Brasil superó en número de infectados a China, el país donde se originó la pandemia. Con los nuevos números, ascendió a 6.750 y se registraron en total 96.559 enfermos.

Según reporta Página 12, los estados y municipios recomiendan el distanciamiento, pero este sábado el presidente Bolsonaro, por cuarto fin de semana consecutivo, violó las indicaciones médicas: visitó bares y panaderías en Cristalina, estado de Goiás, vecino a Brasilia, y acusó a gobernadores e intendentes de querer derrocarlo. Mientras tanto, Brasil se posicionó como el noveno país en el ranking de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos que supera a China.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el estado de San Pablo, el más poblado del país tiene 31.174 enfermos y 2.586 muertes. La ciudad de San Pablo prepara para la próxima semana el corte de avenidas y accesos para impedir el traslado de personas: los gobiernos estaduales y municipales no tornaron obligatoria la cuarentena todavía.

El segundo estado más afectado es el de Río de Janeiro, donde se contabilizaron 971 muertes y 10.546 infectados. Le siguen en cantidad de muertos los estados de Ceará (noreste) con 638, Pernambuco (noreste) con 628 y Amazonas (norte) con 501.

El Ministerio de Salud también informó que hay 1.330 decesos en investigación y que 40.937 personas registradas con Covid-19 se recuperaron. El intendente de Manaos, Arhtur Virgilio Neto, pidió hoy ayuda por las redes sociales a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, en el marco del colapso sanitario y ambiental que sufre la mayor ciudad de la Amazonía.

Por otra parte, una magistrada de un tribunal de segunda instancia suspendió provisionalmente el fallo judicial que obligaba al presidente Jair Bolsonaro a divulgar los exámenes de Covid-19 a los que se sometió y que, según él, dieron negativo, informaron este sábado fuentes oficiales. El caso se originó en un pedido del diario O Estado de Sao Paulo, que solicitó los exámenes del jefe de Estado, no publicados hasta la fecha, por tratarse de un asunto de "interés público".

Una jueza de primera instancia falló entonces a favor del diario y el jueves dio a Bolsonaro 48 horas para divulgar los resultados de los análisis, pero el mandatario le remitió, a través de los abogados del estado, un informe de la Dirección de Gestión de Personas y Coordinación de Salud de la Presidencia que garantiza que Bolsonaro fue sometido a exámenes los pasados 12 y 17 de marzo y que los resultados fueron negativos.

La magistrada Nobre decidió alargar ese plazo por cinco días hasta que el juez del TRF3 instructor del caso se pronuncie al respecto y analice los argumentos expuestos por los abogados del Estado.

China reporta dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En total, por el momento fueron detectados 82.877 casos de coronavirus en China.

Las autoridades sanitarias chinas informaron este domingo sobre dos nuevos casos de COVID-19 en la zona continental del país, uno de los cuales es de transmisión local, recoge la agencia Xinhua. Además, se registraron 12 nuevos casos asintomáticos.

En total, por el momento fueron detectados 82.877 casos de coronavirus en China continental, y 531 pacientes aún reciben tratamiento en hospitales. Las autoridades confirmaron además un total de 1.039 infectados en la región de Hong Kong, 45 en Macao y 432 en Taipei de China.

México registra más de 22 mil casos de coronavirus

Las autoridades de salud del país confirmaron que son 6.013 los casos acumulados de covid-19 en la Ciudad de México.

En México se registra un total de 22.088 casos del nuevo coronavirus y 2.061 personas han fallecido a causa de la enfermedad, según la información presentada este 2 de mayo por el Gobierno federal.

Hasta el momento, se contabiliza 14.536 casos sospechosos de contagio, que permanecen bajo observación médica para determinar si están infectados con covid-19. Mientras tanto, un total de 57.167 personas han dado negativo a la prueba.

Las autoridades de salud del país también confirmaron que la Ciudad de México suma un total de 6.013 contagiados, de los cuales 1.805 permanecen activos.

Del total de personas infectadas en el país latinoamericano, el 58,13 % son hombres y el 41,87 % son mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta jornada que no se relajará "la disciplina" en el país para poder acabar con la pandemia, recogen medios locales.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México aseguró el viernes que México tendrá "acceso oportuno" al tratamiento con el fármaco remdesivir, un antiviral experimental fabricado por EE.UU. que, según se ha comprobado en algunos estudios, ayuda a recuperarse a pacientes con coronavirus.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net