Francia está por alcanzar los 25.000 fallecidos por el Covid-19

Actualidad 02 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Peralta

CORONAFRANCE
En Francia se informó hoy que en las últimas 24 horas hubo 218 muertes por Coronavirus, con lo que el país galo suma 24.760 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por su parte las autoridades señalaron que hubo un nuevo descenso en el número de pacientes hospitalizados.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, explicó además que la tensión sanitaria se concentra especialmente en el noreste del país.

De los fallecimientos contabilizados hasta el día de hoy, 15.369 tuvieron lugar en hospitales y 9.225 en residencias de ancianos y centros de dependencia, precisaron, según informa EFE.

El país cuenta aún con 25.887 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales 3.878 se encuentran graves, en cuidados intensivos.

Así, el saldo entre admisiones y altas en las unidades de cuidados intensivos (UCIS) es negativo, con 141 pacientes menos en un día.

El número total de casos confirmados con el virus desde el pasado 1 de marzo se eleva a 130.185.

El gobierno francés comenzó a presentar este jueves un mapa que muestra la saturación de las UCIS por departamentos, divididos en verde, naranja y rojo, para clasificar de menor a mayor la presión en los hospitales por los pacientes con Covid-19.

Los datos se actualizarán diariamente hasta el 7 de mayo y el balance de ese día será el que marcará la situación de cara al 11, para fijar una aplicación más o menos estricta de las medidas de desescalada en cada territorio, lo que podría afectar por ejemplo a la reapertura de los colegios.

En el mapa, el noroeste del país, incluida la región parisina, aparece en rojo; una amplia franja central que va hasta los territorios del sureste, limítrofes con Italia y Suiza, está en naranja con una presión intermedia, mientras el oeste y sur del país aparece en verde.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar