Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

A casi 2.000 muertos llega la cifra en México por el Coronavirus / Cementerios aún no han colapsado

México 01 de mayo de 2020 Redacción América Redacción América
COVID GLOBATIUM MX

mexico_globatium
GLOBATIUM MÉXICO.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dio a conocer mediante un documento en la página del gobierno de México, las denuncias que han registrado por agresiones y actos delictivos contra el personal del sector salud que se encuentra en hospitales que combaten el COVID-19.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de la Salud, así esta la situación del Coronavirus en México: 19,224 casos confirmados; 1,859 muertes y 11,423  personas recuperadas.

En total tienen el registro de al menos 47 casos de agresiones contra el personal médico, esto ha sucedido en 22 estados de la República Mexicana. El personal de enfermería es el más agredido, cuenta con el 80% de los ataques, y las mujeres registran el 70% de las agresiones.

Las agresiones contra el personal van desde rociarles cloro u otro liquido de limpieza, negarles el acceso al transporte público y/o comercios, amenazas de muerte o apuntarles con armas de fuego.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net