Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Periodista mexicano pide 'lo imposible' al secretario general de la ONU / Iniciativa con apoyo internacional / COSTA RICA

Actualidad 30 de abril de 2020 Redacción América Redacción América
carta1

4567884281?profile=RESIZE_710x

En la gráfica vemos al presidente de Fundeprode Costa Rica junto al Nobel de la Paz 1987, Dr. Oscar Arias Sánchez.

GLOBATIUM COSTA RICA.- Una brillante iniciativa es la que está promoviendo el periodista mexicano radicado en Costa Rica, Hermes González y quien a la vez es el presidente y fundador de una importante ONG promocionadora de los Derechos Humanos llamada Fundeprode, al redactar y presentar una carta al secretario general de la ONU António Guterres.

En el amplio documento que ya cuenta con el apoyo de varios líderes políticos de varios gobiernos del mundo, Hermes solicita a Guterres apoyar la solicitud para que las todos los conflictos bélicos sean suspendidos por 50 años en todo el planeta. La misiva también recalca la invitación a todas las instituciones y personas que buscan hacer valer los derechos humanos, a unirse a esta ‘Súplica por la Paz’.

Fundeprode Costa Rica nació para promover y luchar por los derechos humanos en ese país centroamericano hace más de diez años, durante sus labores ha logrado importantes avances en esa direcciones, ha brindado también un amplio acompañamiento a personas en las cárceles del país, y ha intervenido con hidalguía en casos extremos de vulneración de derechos a seres humanos vulnerables, además de promover leyes para que desaparezca la discriminación contra las personas que estuvieron en prisión o con expedientes judiciales. 

Leer la Carta

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net