Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estado Unidos: Los asintomáticos multiplicarían por 10 los casos totales de Covid-19 en Nueva York

Actualidad 29 de abril de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

NUEVA YORK
Al aparecer con los datos de los resultados del testeo de anticuerpos en Nueva York, podemos tener una mejor dimensión de la pandemia: mucho más contagiosa que lo que se estimaba pero menos mortal en proporción. Según el gobernador Cuomo, el 25% de los neoyorquinos ya han estado infectados de Covid-19, apuntan los resultados del testeo. En una población de más de 8 millones, esto representa más de 2 millones de personas. Hoy los casos confirmados están por encima de los 162.348 personas, por lo que si se tiene en cuenta a los asintomáticos o a aquellos casos de síntomas leves que no llegan a ser diagnosticados, el total de casos sería al menos 10 veces mayor que los casos confirmados hasta ahora.

El pasado lunes 27 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los resultados del testeo de anticuerpos que ha estado llevando a cabo la ciudad, indican que el 25% de la una población de 8,8 millones ya ha estado infectada del Coronavirus.

En otras palabras que 1 de cada 4 neoyorquinos ya habrían tenido coronavirus. Estos nuevos datos, aunque son provisionales, sugieren que los infectados del patógeno superan ampliamente los casos diagnosticados, potencialmente por un factor de 10 o más.

Muchas personas experimentan síntomas leves o ningún síntoma en absoluto del coronavirus, y por lo tanto nunca recibieron el diagnóstico oficial y no forman parte del conteo de casos confirmados.

La ciudad ha registrado más de 12.000 muertes confirmadas por Covid-19 y tiene en lista otras 5000 como muertes probables, lo que sumaría 17.000 muertes. En cuanto a los casos confirmados, superan los 162.348.

La información sobre tests de anticuerpos nos permite aproximarnos más a la posible tasa de letalidad del Covid-19.

> Si los casos son muchos más que los que teníamos confirmados, eso significa una tasa de mortalidad más baja (pero aún es alta).

> Por otro lado, significa que la enfermedad es altamente contagiosa, capaz de expandirse a través de casos asintomáticos.

La tasa de mortalidad del Covid-19 hasta ahora en USA (considerando únicamente fallecidos sobre casos confirmados) es de alrededor del 6%, similar al resto del mundo.

Pero teniendo en cuenta la nueva información, la tasa podría estar por debajo del 1%.

Si, tal como han mostrado los tests de anticuerpos, un 25% de la ciudad ha estado infectada, eso daría a la enfermedad una tasa de fatalidad entre 0,5% y 0,8% (dependiendo si se toman en cuenta o no las 5000 muertes probables).

Si se toma en cuenta que el 25% de los neoyorquinos ha estado infectado, "la tasa de mortalidad es mucho, mucho más baja" que lo que se creía hasta poseer esta información, dijo el gobernador Cuomo.

Tomando en cuenta ya no solo la ciudad de Nueva York sino de todo el estado, la tasa de muerte sería 0,5%, 1 muerto por cada 200 infectados.

Una tasa de mortalidad del 0,5% aún es para alertarse, explicaron los expertos en enfermedades infecciosas. La tasa "es mucho más alta que la de la gripe estacional y creería que mucho más alta que la cifra de muertos de las pandemias de influenza de 1957 y 1968", dijo Cecile Viboud, epidemióloga de los Institutos Nacionales de Salud en el Centro Internacional Fogarty, al diario The Washington Post. "Creo que es la peor pandemia desde 1918", aseguró.

Los epidemiólogos han estimado que entre el 40% y el 70% de la población se infectará en los próximos años si no se encuentra la vacuna y no se toman medidas extremas de distanciamento para prevenir la expansión. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net