Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Bill Gates estima cuándo volverá a la normalidad el mundo tras la pandemia de coronavirus

El fundador de Microsoft opina que el estilo de vida promedio y el comportamiento cambiarán drásticamente debido al temor de los ciudadanos a contraer la enfermedad.

Opinión 28 de abril de 2020 RT Noticias
bill gates
Bill Gates Jason Lee / Reuters

En una entrevista concedida al periódico francés Le Figaro, el multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha sugerido cuándo podría volver a la normalidad el mundo después de la pandemia de coronavirus.

Según el fundador de Microsoft, la sociedad necesitará de uno a dos años para superar por completo todas las consecuencias de la propagación del SARS-CoV-2. Para salir de la primera etapa de la pandemia, es necesario construir un sistema de actividades que elimine el riesgo de un retorno a la fase exponencial de la progresión de la infección, señaló Gates.

El empresario destacó que con los sistemas de prueba y monitoreo, los gobiernos podrán identificar rápidamente los puntos críticos de virus y mantenerlos bajo control. Asismismo, opinó que el estilo de vida promedio y el comportamiento cambiarán drásticamente debido al temor de los ciudadanos a contraer la enfermedad.

"Incluso las decisiones de las autoridades no los devolverán a los estadios hasta que se pruebe que el tratamiento o la vacunación pueden prevenir la muerte", sostuvo Gates.

El paso principal hacia un retorno a la vida normal será el desarrollo de métodos de tratamiento extremadamente efectivos o de una vacuna, apuntó el filántropo, recordando que la Fundación Bill y Melinda Gates está involucrada en ese proceso.

También expresó la esperanza de que Estados Unidos se una a una iniciativa global patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinada a acelerar el desarrollo de tecnologías para el diagnóstico  el tratamiento del covid-19, criticando la decisión del presidente de Donald Trump de dejar de aportar a la organización.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net