Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Este 'timelapse' muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna y viceversa simultáneamente

Cada cuadro del video representa 15 minutos de tiempo real, y la obra final cubre lo que llevamos de abril.

Videos 26 de abril de 2020

El científico planetario y exempleado de la NASA, James O'Donoghue, creó un video, publicado en su canal de YouTube, que muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna y viceversa simultáneamente, utilizando imágenes de la NASA, de topografía lunar y datos reales.

Con cada cuadro del video, que representa 15 minutos de tiempo real, la obra final cubre todo lo que llevamos de abril, mostrando fases y rotaciones precisas, y permite ver a los dos objetos espaciales desde una perspectiva cósmica.

En la versión rápida del video, el científico explicó por qué la Luna hace un movimiento extraño, llamado 'libración'. Según O'Donoghue esto sucede porque la Luna gira alrededor de la Tierra con un ritmo variable: "Se mueve rápido en órbita cuando está cerca de la Tierra y lento cuando está lejos".

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión 23 de octubre de 2020

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net