Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Mientras Trump propone beber desinfectante, en México avanza la Pandemia

México 25 de abril de 2020 Redacción América Redacción América
mxglobatium3

COROMEX1
GLOBATIUM MÉXICO.- Mientras que en varios países europeos ya se maneja la posibilidad de arrancar con desescaladas tras el encierro general del viejo continente, la cuarentena por el Coronavirus se mantiene activa en México para este sábado 25 de abril. Lamentablemente los casos no han descendido en estos días en el país y las instituciones de salud insisten en que se sigan las medidas sanitarias para evitar más contagios. El Gobierno Federal mantiene las indicaciones sobre la 'Jornada Nacional de Sana Distancia', vigente hasta el 30 de mayo.

MX
Este virus tuvo su origen en los últimos días del 2019 en Wuhan, China, y poco a poco se fue extendiendo a lo largo del mundo. El país asiático vivió semanas de incertidumbre para poder contener la pandemia; y aunque hace unos días la vida regresaba a la normalidad, un nuevo brote tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Lamentablemente, la pelea contra el Covid-19 se trasladó poco a poco a la zona europea. Los más afectados fueron Italia y España, los cuales lamentablemente al día de hoy siguen registrando números de casos positivos, y lamentablemente, de defunciones. El continente americano no pudo escapar a la pandemia, y ahora, el país más afectado es Estados Unidos, quienes aumentaron gravemente sus números de casos positivos, los cuales rondan los 89.000 casos. México, hasta el reporte de este 24 de abril registra 12,872 casos positivos, y lamentablemente, 1.221 defunciones. 

LYSOLLA ESTUPIDEZ DEL DÍA

Después de las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre el uso de desinfectantes para frenar el Coronavirus, el Estado de Maryland envió una alerta de emergencia a los habitantes después de recibir más de 100 llamadas con consultas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el Covid19, mientras que en Italia disminuye la cifra de muertos por Coronavirus.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

muro mexico

López Obrador celebró el fin de la construcción del muro

Telam
Estados Unidos 12 de febrero de 2021

El presidente de Estados Unidos derogó la emergencia nacional decretada en la frontera para obtener fondos con los que construir un muro con el país vecino. "Casi todos hicieron sus tramos de muro, y ahora Biden decide que ya no va a construir un muro en la frontera, entonces es un hecho histórico", subrayó.

biden capitolio

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

Agencia Telam
Estados Unidos 20 de enero de 2021

Entre los dirigentes presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net