Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión Hoy

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

Aprueban en EEUU un kit para realizar pruebas de coronavirus en casa

La nación norteamericana es la más afectada por el coronavirus. Este viernes superó el umbral de 50.000 muertos, al tiempo que se han confirmado más de 870.000 casos en el país.

Mundo 25 de abril de 2020 Agencia Telam
donal mando

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU aprobó el primer kit para realizar pruebas de coronavirus en casa, anunció este viernes a la noche el presidente Donald Trump en su habitual comparecencia ante la prensa, que finalizó en forma abrupta luego de que el mandatario se negara a recibir preguntas.

"La FDA ha aprobado el primer kit casero de pruebas de Covid-19", indicó Trump, que calificó la labor del organismo como "increíble".

Aseguró que en EEUU "se están haciendo muchas pruebas", también de vacunas. "Las cosas van a suceder muy rápido", prometió.

En ese contexto, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, explicó posteriormente que las pruebas caseras de coronavirus requieren que un médico las pida y también su supervisión, según recogió la agencia de noticias Europa Presa.


Por otro lado, Trump aludió a la reapertura económica de la nación norteamericana, e indicó que hay "evidencias" de que "la agresiva estrategia" que su gobierno ha llevado a cabo contra el coronavirus "funciona".

Así, especificó que "la mitad de los estadounidenses viven en estados que están abriendo su economía" y afirmó que California, Minnesota y Tenneesse han sido los últimos.

La rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca fue este viernes breve y el presidente la dio por concluida sin responder preguntas tras las palabras de Hahn y la actualización sobre la situación del coronavirus en EEUU del vicepresidente, Mike Pence.

Además, otros habituales de las sesiones informativas, como el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, y la coordinadora de la respuesta de la Covid-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx, no estuvieron presentes.

Trump fue duramente criticado tras sugerir ayer la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano.

Expertos científicos y sanitarios criticaron sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado".

La Casa Blanca, por su parte, negó que Trump recomendara la ingesta de desinfectante y acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net