Intercambio e integración de lo vivido en Chile esta semana

Chile 27 de octubre de 2019 Por
Estas acciones apuntan hacia la Asamblea Constituyente para darnos una nueva Constitución, estableciendo un nuevo pacto social que termine con este modelo excluyente y discriminador.
Tomy
- (Imagen de Pressenza)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En la casa Distrital del diputado humanista del Frente Amplio, Tomás Hirsch, se produjo hoy un encuentro de unas 120 personas buscando comprender mejor, intercambiar con otros y terminar de integrar todo lo vivido durante la última semana en Chile, marcada por las evasiones en el Metro primero, los incendios y saqueos, el toque de queda y la presencia de los militares en las calles, los caceroleos masivos, las protestas en cada plaza del país, la represión con sus muertos y heridos, el bloqueo de camiones y finalmente ayer, la manifestación más concurrida de nuestra historia en tantas ciudades. Sin contar todo lo que simultáneamente ha ocurrido desde el mundo político, desde los movimientos sociales y culturales, con un país en paro nacional y sin los colegios o el transporte funcionando, gran parte del comercio cerrado, etc.. etc…

Así como se intercambió hoy en la casa Distrital del diputado Hirsch, sucedió igualmente en un sin número de ámbitos y de lugares públicos, donde se ha ido congregando la gente y tomando claridad respecto de que estas acciones apuntan hacia la Asamblea Constituyente para darnos una nueva Constitución, estableciendo un nuevo pacto social que termine con este modelo excluyente y discriminador.

Estas son imágenes de Sergio Bastías del cabildo que se organizó espontáneamente en una plaza de Ñuñoa:

Ñuñoa

La agenda de la semana que viene – a partir de mañana domingo mismo – está sumamente recargada: conciertos masivos, manifestaciones, marchas, cabildos en todas las ciudades y barrios, protestas temáticas (por No+AFP, por una Educación Gratuita y de Calidad, por la Salud, No+TAG, etc.. etc..) mientras desde el gobierno se le ha puesto fin al toque de queda, se le ha pedido la renuncia a todos los ministros y se ha anunciado un cambio de gabinete. Sin embargo no parece que este despertar chileno fuera a darse por satisfecho hasta que las transformaciones no vayan a lo sustancial, al cambio de la Constitución por medio de una Asamblea Constituyente.

nuñoa2

Redacción Chile

Tomado de Pressenza

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM