Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Lactoferrina y vitamina C, el mejor complemento alimenticio para un sistema inmunitario fuerte

El sistema inmunitario se encarga de defender el cuerpo de las infecciones. Para ello, elimina los microorganismos invasores manteniendo al individuo con buena salud

Promociones comerciales 23 de abril de 2020 Alba Forte Martínez
imagen (10)

El estrés ante el estado de alarma, la falta de actividad física durante el confinamiento o el consumo de comidas poco saludables está provocando que el sistema inmunitario se debilite. Siempre es importante tener un sistema inmunitario fuerte, pero ahora con la amenaza del coronavirus todavía más. Por este motivo, es conveniente tomar complementos alimenticios como Lactoferrina con vitamina C de Naturitas para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Para qué sirve el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario se encarga de defender el cuerpo de las infecciones. Para ello, elimina los microorganismos invasores manteniendo al individuo con buena salud. Este sistema está formado por múltiples células como los glóbulos blancos.

Los glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos, tienen un papel crucial a la hora de proteger el cuerpo. Esto es debido a que cada tipo de glóbulo blanco desempeña una función determinada. Por ejemplo, los linfocitos se encargan de identificar los gérmenes que han invadido el cuerpo de la persona.

Existen dos tipos de linfocitos. Por un lado, los linfocitos B son los encargados de fabricar anticuerpos para descubrir los agentes invasores y paralizarlos. Por otro lado, los linfocitos T se encargan de eliminar esos microorganismos que han detectado los linfocitos B.

Los fagocitos también se encargan de eliminar a los invasores. En este sentido, el cuerpo tiene un tipo de fagocitos que se llaman neutrófilos y son los encargados de eliminar las bacterias. Por eso se dice que cuando una persona tiene una infección bacteriana es posible que tenga un nivel alto de neutrófilos.

¿Por qué se debilita el sistema inmunitario?

Un sistema inmunitario fuerte protege al individuo de distintas enfermedades. No obstante, hay factores que pueden provocar que el sistema inmunitario se debilite fomentando la propagación de bacterias y virus. Entre las causas más destacadas se encuentra la contaminación.

Esto es debido a que, según un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de California, las células T reducen su actividad ante la presencia de aire contaminado. En este sentido, es importante conocer que las células T, o también conocidas como Treg, se encargan de detener la reacción del sistema inmunitario ante la presencia de microorganismos no patógenos. Por tanto, la contaminación disminuye la actividad de estas células.

Por otro lado, la acumulación de toxinas, procedentes del ambiente, del tabaco o del alcohol, provoca que las personas sean más propensas a infecciones o eccemas. Del mismo modo, también puede fomentar la aparición de asma. Al fin y al cabo, las toxinas se alojan en el intestino, que es una parte fundamental del sistema inmunitario.

Una mala alimentación también afecta al sistema inmunitario, ya que un déficit o un exceso de hierro, minerales o vitaminas puede ocasionar que no desempeñe su función de forma adecuada. Del mismo modo, la ansiedad, el estrés, los problemas de sueño, la negatividad o la depresión pueden favorecer que el sistema inmunitario se debilite.

¿Cómo reforzar el sistema inmunitario?

Para fortalecer el sistema inmunitario es importante llevar una dieta sana, equilibrada y variada donde se consuman alimentos con grandes cantidades de vitaminas y minerales. Asimismo, es conveniente reducir el consumo de alcohol y tabaco, ya que provoca que las defensas se reduzcan considerablemente.

Por otro lado, realizar ejercicio físico de intensidad moderada y mantener el cuerpo hidratado permite fortalecer el sistema inmunitario evitando gripes y resfriados. Del mismo modo, llevar un ritmo constante de horas de sueño y dormir al menos 6 u 8 horas al día favorece la producción de células defensivas.

Además, controlar el estrés y tener una actitud positiva ante la vida fomenta un sistema inmunitario fuerte. Esto se debe a que el estrés provoca que el sistema inmunitario se exponga a microorganismos infecciosos, por lo que mantenerlo a raya es fundamental para disfrutar de buena salud.

Lactoferrina y vitamina c para contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario

Como se ha dicho anteriormente, es crucial que se consuman alimentos que contengan las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales para tener un sistema inmunitario óptimo. En el caso de que el sistema inmunitario esté debilitado es importante añadir un complemento alimenticio como Lactoferrina de Naturitas.

La lactoferrina es una molécula presente en la leche materna que, unida al hierro, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas capaces de regular el sistema inmunitario. Además, este complemento alimenticio de Naturitas también tiene vitamina C, fundamental para que un sistema inmunitario óptimo.

Asimismo, esta vitamina favorece la formación del colágeno que se encarga de que los vasos sanguíneos, la piel, los huesos, los dientes y las encías funcionen correctamente. Del mismo modo, la vitamina C permite absorber mejor el hierro y reducir el cansancio y la fatiga. Para un correcto uso de la lactoferrina y la vitamina C, Naturitas recomienda tomar dos cápsulas justo después de comer o a lo largo del día.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión El viernes

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net