Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Temido 'Virus chino' también asecha tierras del Uruguay / Más de 500 casos confirmados

Salud 22 de abril de 2020 Redacción América Redacción América
URUGUAY

URUGUAY
GLOBATIUM URUGUAY.- Ayer martes se procesaron 527 tests: hay 543 casos confirmados de Covid en Uruguay, de dichas 324 personas 'infectadas' ya se habrían recuperado hasta hoy miércoles 207, las que están cursando la enfermedad. El Sinae confirmó dos fallecimientos y que hay diez personas en Cuidados Intensivos. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)  en  ese país sudamericano divulgó ayer martes por la noche el informe de situación de la pandemia del Covid-19 en Uruguay.

Según estos datos, durante la jornada se procesaron 527 tests: hay 543 casos confirmados en Uruguay, de los cuales 324 ya se recuperaron y 207 están cursando la enfermedad.  Desde la publicación del anterior informe, Uruguay registró dos fallecimientos. Un ciudadano argentino, que residía en Punta del Este, quien falleció la noche del lunes, y un paciente de 69 años de edad que falleció la mañana de ayer martes en Montevideo. Hasta el momento son doce los fallecimientos por la mortal enfermedad. De las 207 personas que están cursando el virus, diez están en Cuidados Intensivos y no hay ninguna en Cuidados Intermedios.

Según el gobierno uruguayo del total de casos positivos confirmados, 90 son personas que trabajan en el sistema de salud, 53 de ellas se recuperaron y 37 están cursando la enfermedad. Los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José. Ayer martes se procesaron 527 test, con 516 resultados negativos y once positivos. Desde el pasado 13 de marzo se han procesado 13.923 test, con 13.310 negativos y 613 positivos. Cabe aclarar que el numero de test positivos no coincide con el total de casos positivos confirmados, ya que una persona pudo haberse realizado el test más de una vez.

MUCHA ATENCIÓN: Estas cifras pese a ser oficiales, podrían estar sujetas al 'error involuntario' que se viene repitiendo en todo el mundo: Que abuelos fallecidos en hogares de ancianos y casas de habitación, no hayan sido incluidas en las 'Listas del Gobierno', a pesar de haber sufrido la enfermedad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net