Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Pandemia también sigue su avance en Cuba, este lunes con 50 nuevos casos

Actualidad 22 de abril de 2020 Redacción América Redacción América
cuba22

CUBA33
GLOBATIUM CUBA.- Este lunes se confirmaron 50 nuevos casos de Coronavirus en la isla de Cuba, lo que nos lleva a 1.137 pacientes positivos a la enfermedad causada en esa isla caribeña, según lo informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) a la Agencia GLOBATIUM©.

SALUD_CUBAEn conferencia de prensa Online y transmitida en vivo por Televisión Cubana, el especialista actualizó sobre la situación epidemiológica del país, y ofreció detalles de los últimos casos a GLOBATIUM©

CIFRAS OFICIALES

Según datos de Durán, al cierre del pasado lunes en Cuba se encontraban ingresados en hospitales 2.279 pacientes, 20 en vigilancia clínicoepidemiológica; 2.440 sospechosos (personas con un riesgo epidemiológico y que han presentado síntomas de la enfermedad), y 788 confirmados. Otras 7.337 personas se continúan vigilando en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Para Coronavirus se estudiaron 1.818 casos, resultando 50 muestras positivas, ya que dicho país acumula 30.416 muestras realizadas y 1.137 positivas, o sea, un 3.7%.

TODOS NACIONALES

Los 50 nuevos casos confirmados del lunes son cubanos. De ellos, 41 fueron contactos de casos confirmados y nueve no se precisa la fuente de infección. De este medio centenar de casos diagnosticados, 27 (54.0%) son hombres y 23 (46.0%) mujeres. El 62.0% (31) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Del total de casos diagnosticados, los grupos de edades más afectados fueron: de 40 a 60 años con 18 casos (36.0%), seguidos del de 20 a 40 con 14 (28.0%).  

SUS DOMICILIOS

La residencia por provincias y municipios de los 50 casos confirmados es: La Habana: 20 (los municipios Guanabacoa y Arroyo Naranjo con 4 cada uno; 3 del Cerro; Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja con 2 cada uno; y San Miguel del Padrón, Habana del Este y Diez de Octubre con 1 cada uno).

Mayabeque: 4 (3 del municipio San Jasé de las Lajas y uno de Batabanó).

Matanzas: 3 (2 del municipio Cárdenas y uno de Limonar).

Villa Clara: 6 (5 del municipio Santa Clara y uno de Camajuaní).

Ciego de Ávila: 5 (3 del municipio Morón; Bolivia y Chambas con uno cada uno).

Las Tunas: 2 (del municipio Puerto Padre).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 10.

De acuerdo con la explicación de Durán García  a nuestra agencia de noticias, las mayores tasas de incidencia de la enfermedad están en Isla de la Juventud con 38,1 infectados (por cada 100.000 habitantes); Villa Clara, con 22,5; La Habana, con 20,1; Ciego de Ávila con 18,7; Sancti Spíritus con 12,9 y Matanzas con 10,9.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net