Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Noche de protestas en los suburbios de París, por las restricciones impuestas por la pandemia / EUROPA VIVA

Actualidad 21 de abril de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

FRANCIA PROTESTAS
GLOBATIUM FRANCIA.- Desde hace días varios especialistas insisten en el riesgo de incendios y estallidos de violencia en los tres grandes departamentos que rodean a la denominada Ciudad Luz. En esos barrios la cuarentena es difícil de cumplir por el hacinamiento, la pobreza y la mala relación entre policías y vecinos. Se trata de zonas difíciles: en los alrededores de París donde hay barriadas pobres, con familias hacinadas, que tienen mucha dificultad para mantener el aislamiento en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus. Es sabido que en esas zonas la relación de los ciudadanos con la Policía francesa es históricamente pésima. 

Ya van dos noches de incidentes en Villeneuve-la-Garenne, donde hay 24.000 habitantes, al noroeste de París, en un suburbio problemático que volvieron a comenzar con fuegos de artificios para terminar horas más tarde con cargas policiales y utilización de gases lacrimógenos para intentar controlar a jóvenes que se manifestaban contra las fuerzas de seguridad. Las fuertes restricciones a la movilidad impuestas para contener la curva de contagios amenazan con romper la frágil paz social en las zonas más deprimidas en el país galo. Mediadores han sido enviados al vecindario para rebajar las tensiones y se ha abierto una investigación interna dentro de la Policía.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net