Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

G20 vuelve a evaluar por videoconferencia el impacto del Coronavirus / EUROPA SUFRE

Fue el segundo encuentro de titulares de Salud de las potencias durante el último mes.

Mundo 19 de abril de 2020 Agencia Telam
G20 coronavirus

GLOBATIUM EUROPA.- Los ministros de Salud del G20 realizaron una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia del Coronavirus en el sector sanitario y la utilización de recursos digitales para la coordinación entre países. Se trata del segundo encuentro de titulares de Salud de las potencias globales durante el último mes marcado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

A dicho encuentro esperaba la asistencia de naciones y organismos invitados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Banco Mundial, para discutir las prácticas sanitarias y la priorización de estar preparados para enfrentar la pandemia, según informó el G20. Además, los ministros, encabezados por el titular saudita -país que encabeza la presidencia del grupo-, Taufiq al Rabia, abordarán el uso de soluciones digitales para coordinarse, la necesidad de incluir a todos los segmentos de la población en la respuesta y métodos para mantener la seguridad de los pacientes, informó la agencia de noticias EFE.

La pandemia de Coronavirus experimentó entre el viernes y el sábado un nuevo repunte en todo el mundo, con Europa y América como los continentes que siguen siendo los más afectados, al totalizar casi el 80% de los casos. A fines de marzo, líderes y ministros de diferentes carteras del grupo y titulares de Salud del G20 se comprometieron en una cumbre realizada por videoconferencia, a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta frente al coronavirus y las medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Los ministros acordaron trazar un plan con las acciones individuales y colectivas que deberán tomarse para responder a la pandemia.

Discutieron las vías para incrementar los esfuerzos coordinados y gestionar los riesgos de la vulnerabilidad ante la deuda, especialmente en los países con menos recursos, al tiempo que analizaron el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la estabilidad financiera y el alivio de los problemas de liquidez en mercados emergentes y economías en desarrollo.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

paro

El paro sube en 49.558 personas en octubre

Servimedia
Economía 04 de noviembre de 2020

El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subió en 49.558 personas (1,31%) en el mes de octubre en relación con el mes anterior y sitúa la cifra total de parados en 3.826.043.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net