Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alemania controla el brote de Covid-19 y en semanas enviará ayuda a sus socios europeos

Actualidad 17 de abril de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

merkel
El ministro de Salud germano, Jens Spahn, declaró hoy "bajo control" el brote del coronavirus en Alemania y anunció que en las próximas semanas el país podrá ayudar con insumos médicos y recepción de pacientes de los socios europeos más afectados por el brote, entre los que citó a España, Italia y Francia.

Así lo señaló el ministro en una rueda de prensa que incluyó un primer balance sobre la eficacia de las medidas adoptadas en el país, en la que aseguró que el "frenazo total" acordado hace cuatro semanas por el gobierno federal y los estados federados fue un "éxito". Spahn precisó que se pasó "de un crecimiento dinámico de contagios a una evolución lineal".

En este sentido, la Canciller alemana, Angela Merkel, explicó a la señal DW, de qué se trata el famoso "achatamiento de la curva" de contagios. 

La jefa de Estado explicó que, cuando una persona contagia a otra, se considera una tasa de contagio de 1, pero cuando por cada persona infectada hay más de un contagio, es decir, cuando esa tasa crece a 1,1, entonces la curva comienza a empinarse. 

"Si llegamos la tasa de 1,2, es decir, de cada 5 personas, una contagia a dos y cuatro a una sola, entonces en julio llegamos al límite de nuestro sistema de salud", aclaró Merkel. 

"Eso muestra el poco margen que tenemos y todo el desarrollo se basa en mantener una tasa de infección que podamos monitorear ", explicó. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net