Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

En Italia, enviarán inspectores para que se cumpla el distanciamiento

El Ministerio del Interior de Italia hizo pública hoy una circular, en la que avisa que hará que se cumpla "la obligación de asegurar la distancia interpersonal de un metro".

Europa 15 de abril de 2020 Redacción
coronavirus Italia

El gobierno italiano enviará inspectores a supermercados y negocios para verificar que se cumpla el metro de distancia previsto entre clientes, uno de los requisitos que el premier Giuseppe Conte reclama para avanzar en una salida lenta y gradual de la cuarentena que continúa vigente hasta el 3 de mayo.

El ministerio del Interior de Italia hizo pública hoy una circular, en la que avisa que hará que se cumpla "la obligación de asegurar la distancia interpersonal de un metro", para las actividades que tienen permitida la apertura en esta fase de la cuarentena.

Según la norma, que lleva la firma del prefecto Matteo Piantedosi, los negocios tendrán la obligación de "impedir que se permanezca dentro más tiempo del necesario para la compra de bienes".

Con la cuarentena vigente, el gobierno italiano prepara una denominada "fase de convivencia" con el virus, en la que irá liberando de forma gradual las nuevas actividades, aunque se estima que habrá un extenso período en el que deberá ser obligatorio el metro de distancia entre personas.

La nueva etapa de transición que inició ayer Italia, implicó la apertura de librerías, papelerías y negocios para recién nacidos, que de todas maneras, quedará sujeta a lo que resuelva cada región.

En ese sentido, las regiones norteñas de Lombardía y Piamonte anunciaron que no permitirán la reapertura de comercios hasta por lo menos el 3 de mayo; la región Lazio postergó finalmente hasta el 20 de abril las nuevas medidas y la de Véneto flexibilizó las reuniones sociales dentro de las casas de sus habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, 21.067 personas murieron y otras más de 160.000 resultaron infectadas en Italia.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

cartel_18j_FICNOVA

Nueva normalidad... o "nuevo Humanismo"

Hugo RG
Cine 14 de julio de 2020

FICNOVA, el frente de acción humanista que impulsa el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia, propone un intercambio sincero para plantearnos la necesidad urgente del Humanismo y la Noviolencia en el momento actual.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net