Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

AHORA ES MUY SENCILLO FORMARSE EN HISTORIA DEL ARTE

Es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido el arte como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano a través del cual se expresan ideas, emociones o en general una visión del mundo utilizando elementos recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Arte 14 de abril de 2020 Redacción
master historia del arte

Antecedentes del arte

Nace como forma de expresión de la recreación humana para entender como se creo hay que viajar a la Prehistoria, donde el ser humano ya realizaba pinturas en cavernas y en objetos. Las primeras manifestaciones artísticas surgen a comienzo del Paleolítico Superior (hace 40.000 años) mediante el Homo Sapiens como pionero de estas expresiones.

El arte tiene varias fuentes de expresión como son la pintura, música y la escultura entre otras formas disciplinas.

Es difícil datar cual fue la primera obra de arte ya que siempre se están encontrando restos arqueológicos. A lo largo de la historia cada etapa ha sido representada a través de pinturas, esculturas y obras musicales además de otras expresiones artísticas posteriores como son la literatura, cinematografía y fotografía.

A lo largo de los siglos disciplinas como la moda, gastronomía, artes gráficas y artes visuales se fueron consolidando también como formas de expresión artística.

Salidas profesionales de historia del arte:

  • En la enseñanza: Puede ser docente tanto en enseñanza secundaria como en universitaria, en centros públicos o privados, para conferencias, etc. Formación relacionada como Máster de Profesorado, Formación para el Empleo, E-Learning.
  • Galerías de arte: Organizaciones privadas que montan su propio negocio o colabora en distintas tareas (exhibición, asesorar en la compra y venta de obras, desarrollar proyectos expositivos), etc.
  • Editoriales: como escritor o editor para revistas especializadas en arte, diarios y otras publicaciones realizando crítica de arte, ensayos, artículos informativos, etc. También como soporte físico o a través de la tecnología digital (crear blogs y webs con contenidos sobre arte y cultura).

Ahora formarse en historia del arte es sencillo ya que existen cursos y másteres especializados en esto, como el máster en historia del arte que ha lanzado Euroinnova Formación, se realiza de manera online cómodamente desde casa, con un precio de 999€ y con el que se obtiene una titulación Universitaria en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net