Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Todos se levantan: Un capellán certificado por el consejo habla con la mente y el corazón

ste ya no es momento de discutir por tonterías o estar quejándonos frente al ordenador en redes sociales como Facebook. Este es el momento en que los seres mortales estamos siendo forzados a tomar decisiones divinas, que no deberían ser tomadas nunca.

Opinión 12 de abril de 2020 j.jill - vía Pressenza
capellan

Esto fue compartido hoy en un foro en el que participo. El mensaje es de un capellán cuyo trabajo es estar en hospitales y visitar, apoyar y servir a pacientes y a sus familias. Tengo su permiso para compartir este mensaje porque quiere desesperadamente que la gente comprenda lo que los trabajadores experimentan. Mientras que la gente con poder e influencia llena los circuitos de los medios de comunicación con promesas, proyecciones y sus pensamientos, aquellos cuyo trabajo trata directamente y de forma práctica con la gente de este país (el precioso electorado que necesita ser <<conquistado>> para el voto) – ELLOS cuentan una historia diferente a la de muchos políticos…

<<Ayer, alrededor de esta supuesta tierra de abundancia y grandeza, unos capellanes certificados muy comedidos han comenzado la tarea de sentarse con los Comités de Ética de los hospitales. En los sistemas de salud católicos, esto se llevará a cabo en colaboración con el ordinario, también conocido como obispo. 

Ellos y sus respectivos Comités de Ética se encuentran bajo un inmenso estrés y angustia que son indescriptibles. No sólo han estado trabajando las veinticuatro horas del día para apoyar a pacientes y sus familias, sino que los administradores finalmente se dieron cuenta de que nuestro papel es apoyar también al personal (nunca antes habían estado dispuestos a reconocer o apoyar esta atención crítica). Ellos/nosotros estamos unidos en esto. 

Y ahora se están preparando para tomar las decisiones de vida o muerte que indicarán quién recibe los recursos (limitados) de COVID-19 que están disponibles en todo el país. Estamos aquí, preparándonos para hacer lo que Italia ha hecho; decidir quién vive y quién muere, por la falta de preparación de esta administración. 

Este ya no es momento de discutir por tonterías o estar quejándonos frente al ordenador en redes sociales como Facebook. Este es el momento en que los seres mortales estamos siendo forzados a tomar decisiones divinas, que no deberían ser tomadas nunca.

Cada uno de nosotros, y nuestros colegas médicos necesitamos su apoyo y sus permanentes oraciones para que podamos vivir todo esto sin complicaciones. Estos sucesos harán que en nosotros desemboquen lesiones morales y trastornos de estrés postraumático, aunque algunos ya los tenemos. 

No podemos hacer esto sin que ustedes nos encomienden a la Trinidad para que nos den fuerza y apoyo. Nosotros también rezamos por el perdón que necesitamos por haber sido tan estúpidamente cómplices como para traernos aquí. 

El Concilio Vaticano II nos acusó a cada uno de nosotros de ser sacerdote, profeta y rey. Cada uno de nosotros debe ponerse a la altura de ser profetas en el futuro, sin importar quién buscará matarnos en nuestras iglesias, familias y comunidades. La complacencia mata. Si no nos mantenemos unidos a través de la oración, moriremos en ella, mucho antes de lo que deberíamos. 

POR FAVOR, recen siempre por nosotros mientras agonizamos. POR FAVOR>>

Se vuelve una situación crítica al tratar de ser capaz de pensar, razonar y convocar la empatía ahora más que nunca para aquellas personas que pasan sus vidas trabajando de la mejor manera, a pesar de las circunstancias conflictivas que se viven actualmente y la falta de transparencia de los líderes que han caído muy por debajo de sus propios juramentos de oficio. Sin estos trabajadores en el frente, quienes en sus distintas áreas  cuidan a miles de personas,ningún aumento de beneficios para la gente podrá borrar la verdad que necesitamos ver.


Traducción del inglés por Silene Fuentes


Making connections through experience has been the foundation of j.jill’s personal philosophy: in education, service, writing, spirituality and the arts. She teaches Italian part-time within the State University of NY system, follows topics in peace & justice advocacy, and enjoys spending time with friends & family including two very affectionate rescue puppies.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net