Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

A los 91 años murió Mort Drucker, ilustrador de la revista humorística "Mad"

El ilustrador que marcó el humor en Estados Unidos falleció en la ciudad de Woodbury, Nueva York. Satirizó la cultura pop desde sus páginas, especializándose en ilustrar las sátiras de películas y televisión.

Gente y estilo 10 de abril de 2020 Agencia Telam
mort

El emblemático caricaturista Mort Drucker, ilustrador de la revista humorística "Mad", murió el jueves a los los 91 años en su casa de Woodbury, Nueva York, por causas aún desconocidas, informó el dibujante John Reiner al diario The New York Times.

Durante 44 años, Drucker satirizó la cultura pop desde sus páginas especializándose en ilustrar las sátiras de películas y televisión y con su trabajo inspiró a dibujantes y humoristas de muchas generaciones.

Su último trabajo en esa revista, donde sus parodias se publicaban en casi todos los números y sumaban más de 200 tiras, se publicó en 2008, antes de su jubilación.

Drucker había empezado su carrera a los 18 años y fue recomendado para un trabajo como asistente en los títulos “Debbie Dean” y “Career Girl” de Will Eisner.

Además trabajó en "The Mountain Boys" y colaboró para National Periodical Publications, que luego devendría en DC Comics, una tarea que mantuvo por varios años, incluso cuando participaba en "Mad".

Su trabajo también se plasmó en portadas para Newsweek, Time, Rolling Stone y las que hizo para Life se conservan, junto al resto de portadas de la revista, en la National Portrait Gallery.

Entre sus obras se destacan el libro para colorear dedicado a John Fitzgerald Kennedy, que fue un éxito de ventas, y otro dedicado a Ronald Reagan, a quien también relacionaba con El Padrino, por lo que fue formalmente invitado a la Casa Blanca.

En 2015, Drucker fue distinguido por la Sociedad Nacional de Caricaturistas con Medalla de Honor y más tarde le abrieron las puertas del Salón de la Fama de la Sociedad de Ilustradores.

Además el Instituto de Arte de Boston le otorgó un doctorado honoris causa en bellas artes y la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsoniano cuenta con muchos de sus trabajos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net