Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

Sanders abandona la interna demócrata y allana el camino a Biden

La decisión del veterano senador socialista garantiza que el ex vicepresidente será el rival del presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

Mundo 08 de abril de 2020 Agencia Telam
sander

El senador demócrata Bernie Sanders abandonó la interna para ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, informaron la cadena CNN y otros medios estadounidenses.

La decisión del veterano senador socialista, de 78 años, que este miércoles hablará ante sus seguidores, garantiza que el ex vicepresidente Joe Biden será el rival del presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

La fuerte ventaja inicial de Sanders en la carrera se fue evaporando rápidamente a medida de que la cúpula demócrata cerraba filas tras el centrista Biden, quien además fue ganando interna tras interna y alcanzó una cifra de delegados casi imposible de remontar para el senador por Vermont.

Joe Biden
Joe Biden


La campaña de Sanders dijo que el ex precandidato comunicó su decisión de poner fin a su segundo intento de obtener la candidatura durante una videoconferencia con su equipo de campaña, informó la campaña, informó CNN.

El senador comenzó su campaña de este año en medio de dudas sobre si podría reeditar la magia de su primer intento de 2006, cuando miles de votantes lo eligieron como una alternativa por izquierda a su rival la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien luego perdió con Trump.

Pero, pese al apoyo inquebrantable de las bases progresistas del partido, no pudo superar las dudas sobre la viabilidad de su candidatura en medio de temores a que su ideología socialista fuera difícil de digerir para muchos votantes independientes que definirán el próximo presidente.

La interna demócrata termina ahora con Estados Unidos como uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que provocó la suspensión de todo acto presencial de Sanders y Biden y que ha llevado a muchos estados a retrasar su primaria o su caucus.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net