Poner en marcha Unasur, una llamada de Alberto Fernandez

Mundo 27 de octubre de 2019 Por
‘Los argentinos están tranquilos porque se despertó la esperanza, porque quieren llegar al domingo para elegir otra cosa. Es tremendo el maltrato a los sectores más débiles’,
alberto_fernandez
- (Imagen de El Universal, México)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Con una convulsa situación que se respira en varios países de la región, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández apuntó hoy que una de las salidas es volver a poner en marcha la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 
Hay que trabajar rápidamente para unir a la región, sostuvo en declaraciones a la emisora radial FutuRock el aspirante del Frente de Todos, quien insistió que uno de los problemas que sucede en América Latina es que hay muchos bloques y ninguno funciona. 

‘Cuando logramos la Unasur, vinieron los Macri y lo destruyeron. Tenemos que volver a poner en marcha eso con prescindencia de lo que vote cada pueblo’, sostuvo Fernández en medio de la situación imperante registrada en Chile y Ecuador y la reciente denuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre un posible golpe de estado.

El candidato presidencial subrayó que, en el caso de Chile, la gente reaccionó porque es el país más desigual de Latinoamérica y en algunos aspectos Argentina se le parece cada vez más, tras agregar que la desigualdad es como estar sentado en un balde de nafta.

Que no se caiga una chispa porque sale volando y a veces la chispa es un aumento del metro, dijo en referencia a la convulsión social en esa hermana nación.

A pocos días de las elecciones generales, el otrora jefe de gabinete entre 2003 y 2007 señaló que si se repiten los resultados de las primarias de agosto, donde su alianza registró más del 47 por ciento de votos, confía en que el lunes los mercados financieros estén tranquilos.

‘Los argentinos están tranquilos porque se despertó la esperanza, porque quieren llegar al domingo para elegir otra cosa. Es tremendo el maltrato a los sectores más débiles’, refirió.

Consciente de la dura situación económica en el país, hoy en recesión, declaró que recuperarse llevará tiempo, pero los primeros en ver los resultados, de ganar en las urnas, serán los sectores postergados.

‘Mi prioridad absoluta es solucionar el hambre y que los trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo’, concluyó.

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

Tomado de Pressenza

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM