Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Crean un servicio para tramitar el testamento sin moverse de casa

Testamenta lanza un servicio online para redactar testamento ológrafo compatible con el estado de alarma

Empresas 07 de abril de 2020 Redacción
Testamenta - IP

La empresa Testamenta, líder en España en la tramitación de testamentos, lanza el servicio de tramitación del testamento ológrafo online a raíz de las numerosas peticiones de muchos usuarios que, a la vista de la situación actual, buscaban fórmulas para poder hacer testamento teniendo en cuenta la imposibilidad de salir de sus casas.  

Desde su fundación en 2012, Testamenta siempre han recomendado que la mejor forma de hacer testamento es bajo el asesoramiento jurídico y legal de un jurista y otorgado posteriormente ante Notario.  

La nueva situación de estado de alarma no ha cerrado las notarias al tener carácter de oficina pública y de servicio esencial, pero en ellas sólo se atienden actuaciones urgentes, hecho que a conducido a una situación distinta a la normal. 

El testamento ológrafo siempre ha existido, pero no era el más utilizado, debido a que debe tener unos requisitos mínimos para que sea válido y, por ello, es aconsejable que un profesional revise que cumpla con ellos”, comenta Jaume Rocabert director legal de la empresa.

¿Cómo se hace un testamento olográfo?

El servicio de testamento ológrafo online de Testamenta está basado en un asesoramiento digital para que el usuario pueda realizar su testamento manuscrito, pero con la supervisión y consejo de un abogado que es asignado para que interactúe con el usuario a través de una plataforma tipo chat en la que el profesional interpreta la voluntad del usuario y asesora en la redacción para que cumpla con la legalidad y los requisitos necesarios.

Se trata de un servicio muy simple, en el que nuestros abogados, interpretan el deseo de los testadores, les asesoran y finalmente elaboran una muestra del texto legal para que lo puedan escribir a puño y letra”, describe el abogado, Rocabert. 

Testamenta es un caso de éxito a tener en cuenta para otras empresas, ya que ha reaccionado muy rápido a la crisis del Coronavirus pivotando su modelo de negocio y ampliando sus servicios.  

Recientemente recibió el premio nacional al mejor modelo de negocio del sector Legaltech del 2019 y tiene acuerdos con las principales compañías de seguros que ofrecen el testamento gratis a sus clientes, así como con ONG’s para el servicio de testamento solidario, también gratuito si se incluye un pequeño importe en el testamento para una de ellas.

Sin duda un ejemplo a seguir que inspirará a otras empresas en los tiempos que estamos viviendo.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

creativos

Claves fundamentales para iniciar un negocio con éxito

Redacción
Empresas 20 de marzo de 2020

No cabe duda de que cada vez son más las personas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el panorama laboral no es demasiado alentador. Por ello, hemos decidido recopilar algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo empresarial.

Uniac trafico

Accidentes de tráfico y el COVID-19

Redacción
Empresas 15 de mayo de 2020

Durante el confinamiento se ha reducido la siniestralidad en nuestras carreteras, y la cifra de muertos ha bajado de forma espectacular, con el consiguiente lucro para las compañías de seguros, que aumentan sus ingresos ante la falta de accidentados a los que dar cobertura.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net