Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

¿Dónde comprar mascarillas seguras contra el coronavirus?

Con existencias casi agotadas, las farmacias serían el lugar más adecuado además las distribuidoras online abusan de la alta demanda, y ni siquiera garantizan entregas a tiempo

Salud 07 de abril de 2020 Redacción
enfermeros covi
enfermeros covi

Las mascarillas se han convertido en uno de los productos más preciados de este 2020. Tras la rectificación del gobierno para que la gente llevara esta protección, después de semanas disuadiendo a la población para comparlas, los ciudadanos buscan a la desesperada la manera de hacerse con una  y minimizar así el riesgo del coronavirus. 

Hay dos tipos de mascarillas: las quirúrgicas --que evitan contagiar a los demás pero son ineficaces para protegernos del contagio-- y las que tienen protección respiratoria --FPP3, FPP2 y FPP1, que filtran el 99%, 92% y el 78% respectivamente de partículas víricas reservadas para el personal sanitario--.

El sitio más seguro para comprar estos artilugios de protección son las farmacias, aunque el problema está en que la mayoría las existencias de este producto están agotadas y eso hace que sea muy difícil conseguirlas. Según publica La Vanguardia, en el tramo delimitado por la Escuela Industrial, el Hospital Clínic, la torre Godó de Francesc Macià y el hospital Sagrat Cor solo encontaron un establecimiento con el producto a la venta.

Otra opción de compra si la farmacia falla es el comercio online. Amazon todavía cuenta con varios modelos de mascarillas, muchas de ellas quirúrgicas y procedentes de China, aunque el problema está en que los precios se disparan y las fechas de envío no son hasta finales de mayo o principios de junio.

La mejor propuesta: "Si no hay mascarillas la forma más rápida es ir directamente a la farmacia y encargarlas, ya que son las que más presión pueden hacer para que les llegue el material”. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net