Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Cuál es realmente el estado de salud del primer ministro británico, Boris Johnson

Actualidad 06 de abril de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

BORIS
RIA Novosti, agencia estatal rusa, había publicado que el primer ministro británico había tenido que ser asistido con un ventilador de "urgencia". Su portavoz dijo que se trata de "desinformación". Sin embargo, no confirmó ni desmintió que, tras más de 10 días con coronavirus, Johnson haya desarrollado una neumonía. Varios medios británicos apuntan que el estado de salud de Johnson es más delicado de lo que le comunican al público.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado el domingo 5/4 tras 10 días con coronavirus.

"Anoche, por consejo de mi doctor, fui al hopital para unos chequeos de rutina dado que todavía tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen ánimo y en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para pelear contra el virus y mantener a todo el mundo a salvo", tuiteó Johnson esta mañana (6/4).

Su porotavoz oficial, citado por The Guardian, dijo que Johnson pasó una "noche cómoda", estaba de "buen ánimo" y continuaba trabajando.

Sin embargo, en un apartamiento de la retórica que venía manteniendo, Downing Street no describió esta vez sus síntomas como "suaves", ahora describió los síntomas como "persistentes".

El portavoz dijo que los reportes presentados por medios rusos, que decían que Johnson había sido asistido con un ventilador para poder respirar, como "desinformación".

RIA Novosti, agencia estatal rusa, había publicado que Johnson había tenido que ser asistido con un ventilador de "urgencia". La noticia ha sido tachada de falsa por el portavoz del primer ministro.

"El primer ministro fue admitido al hospital anoche para exámenes por precaución", dijo su portavoz. "La cuestión es que los síntomas se han mantenido persistentes."

Sin embargo, Downing Street se negó a confirmar o refutar que Johnson tuviera neumonía. 

Cuando se lo preguntaron, el portavoz respondió que cualquier cambio en su condición sería comunicada al púlico, que por ahora el primer ministro se encuentra bajo observación y es demasiado temprano para saber si deberá pasar una noche más en el hospital.

Pero no fueron solo medios rusos; medios británicos también levantaron sospechas de que el estado de salud del primer ministro es peor que lo que se reporta oficialmente.

Los diarios británicos The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, habían publicado que a Johnson se le estaba administrando oxígeno.

Johnson se encuentra en el hospital St Thomas, al sur de Londres.

El primer ministro todavía tiene tos y fiebre, a más de 10 días de haber reportado los primeros síntomas de coronavirus.

Más temprano, Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades, había asegurado a la BBC que el primer ministro "sigue al mando" del gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para "exámenes".

"Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno", dijo.

Los expertos creen que se trata de exámenes para saber cómo están respondiendo sus órganos, como pulmones o corazón, al virus.

"Los doctores estarán monitoreando signos vitales importantes tales como saturación de oxígeno", dijo Rupert Beale, jefe del laboratorio de biología celular de infecciones en el instituto Francis Crick, de Londres. "También harán exámenes de sangre para evaluar la respuesta inmunológica al virus, y analizar la función del hígado y los riñones. Harán un electrocardiograma para estudiar el corazón. Exámenes más sofisticados podrían incluir un escaneo CT de su pecho para obtener un imagen clara de sus pulmones."

Si la condición de Johnson se agravara, explica The Guardian, el secretario de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, se haría cargo del gobierno.

El lunes por la mañana, Raab lideró una reunión del comité a cargo de la pandemia. The Guardian publicó que, según una fuente no revelada, Johnson estaría más enfermo de lo que él o sus oficiales quieren admitir, y que a los médicos les preocupaba su respiración.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net