Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ya existe el aglutinador de memes del Covid-19

Esta página, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo entretener y ser un sitio en el que compartir humor

Ocio 03 de abril de 2020 Redacción
Memescovid19 - IP

La creatividad no entiende de pandemias y, el humor, menos. En estos días están circulando por todo tipo de dispositivos y redes cientos de memes relacionados con el coronavirus que llegan aleatoriamente en grupos, publicaciones o incluso anuncios, pero, ¿de dónde salen?

La web de los Memes sobre el Corona Virus es una de las respuestas. En este site se pueden encontrar, categorizadas por países, las creaciones más destacadas.

“Es una interfaz sencilla porque se trata de entretener, no de complicar la vida. El humor y los memes son dos cosas globales. En todas las culturas, en momentos de estrés salen chistes más o menos políticamente correctos. En la web lo que he intentado es darle un toque de humor, desde el respeto y aglutinar toda la creatividad no solo nacional sino de varios países” comenta Lucas Sanchis, un diseñador web valenciano.

Esta página, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo entretener y ser un sitio en el que compartir humor, de ahí que los propios usuarios puedan también enviar memes relacionados con la pandemia a través del formulario habilitado para tal efecto.

En menos de 10 días desde que se publicara el pasado 17 de marzo, ha ido registrando un tráfico continuo que va incrementándose hasta en 100 visitas diarias que dedican hasta 6 minutos en navegar entre los memes de distintos países. La web tiene también un juego oculto tras uno de los botones.

Tal como han puesto de manifiesto en estudios recientes investigadores holandeses, focalizar el humor en este tipo de productos se ha convertido en una especie de mecanismo de defensa para hacer más llevadera la incertidumbre de un momento complicado a nivel social y psicológico.

“Hay que disfrutar del humor, pero desde el respeto. Hay muchos que no he incluido porque podrían ofender a colectivos o nacionalidades. Soy de los que piensa que el humor no entiende de gustos, y para gustos colores. Pero ha habido ciertas líneas que he preferido no traspasar. De cualquier manera, en una situación como esta hay que buscar tanto la concordia, como la carcajada.”  comenta el creador.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net