Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión Hoy

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

España registra 932 muertos en 24 horas

Hay 117.710 positivos confirmados en el país, 7.472 nuevos en las últimas 24 horas

España 03 de abril de 2020 RT Noticias
te quiere
Nacho Doce / Reuters

España ha registrado hoy 932 nuevos fallecimientos, el primer ligero retroceso en términos de decesos de esta semana. Así, los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ascienden ya a 10.935, mientras que los contagiados son ya 117.710, tras sumar 7.472 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, hay 56.637 enfermos hospitalizados, de los que 6.416 están ingresados en unidades de cuidados intensivos; mientras que 30.513 pacientes se han recuperado ya del covid-19 y han sido dados de alta.

Los datos de este miércoles indican que España ha superado ya a Italia en el número de casos positivos, convirtiéndose por primera vez en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, tan solo por detrás de EE.UU. en el número de contagios.

Prolongación del confinamiento

Ahora mismo el Gobierno de España se encuentra estudiando prorrogar por segunda vez el estado de alarma, según ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que sostiene que el Consejo de Ministros tomará la decisión en los próximos días. Este estado fue declarado el pasado 14 de marzo por 15 días y prorrogado posteriormente hasta el 11 de abril.

Es en el marco de este decreto, por el que el Gobierno ordenó en principio el cierre de todos los comercios y negocios abiertos al público que no fueran de primera necesidad, el cese de toda actividad docente, así como el confinamiento de toda la población en sus domicilios, que solo están habilitados para salir atendiendo a ocho supuestos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net