Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Nueva York se prepara para un "tsunami" de contagios de covid-19

Es el momento de "reunir suministros y prepararse", afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Mundo 31 de marzo de 2020 RT Noticias
barco hospital
El buque USNS Comfort de la Armada de EE.UU. parte de la base naval de Norfolk (Virginia) para llevar ayuda médica a Nueva York, el 28 de marzo de 2020. Kevin Lamarque / Reuters

En solo 48 horas, el número de infectados y de muertos por coronavirus en el estado de Nueva York ha experimentado un aumento aproximado del 39 %, informó este lunes el canal NBC. Con más de 68.300 casos confirmados de covid-19 y 1.342 muertes, se trata del estado más afectado por el brote en todo Estados Unidos.

"Los científicos, los profesionales del Gobierno, tienen que ponerse de pie y mirar al presidente [Donald Trump] a los ojos y decir que esto no es un ejercicio político [...]. El tsunami está llegando", dijo el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en una entrevista para el canal MSNBC.

"Y perdóname si estoy un poco emocionado, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor", agregó.

El político norteamericano resaltó la importancia de "acumular suministros y de prepararse" para cuando llegue el pico de las infecciones. "Es demasiado tarde para hacerlo una vez que llegue la tormenta, y la tormenta se acerca", reiteró el gobernador.

La mayoría de los casos de contagio se han detectado en la ciudad de Nueva York, que ya cuenta con más de 38.000 infectados y 914 muertos. Le siguen Nassau, Suffolk y Westchester.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

barcelona

Mejoran las cosas para España e Italia

Agencia Telam
Salud 05 de abril de 2020

Luego de ser los países que registraron alarmantes cifras de muertes y contagios, tanto España como Italia confirmaron que esta tendencia está cambiando, mientras que Estados Unidos presenta un panorama opuesto y de enfrentamiento entre el presidente Trump y los gobernadores.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net