El Atlético de Madrid presenta un ERTE para "garantizar la supervivencia" del club

Actualidad - España 28 de marzo de 2020 Por RT Noticias
La medida tiene por fin salvaguardar el futuro del club ante el parón de la Liga, según anuncio de su directiva. Es el tercer equipo que toma esa decisión en España, tras el Barcelona y el Espanyol
atletico de Madrid
Manu Fernandez / Reuters

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, anunció este viernes la adopción un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para "garantizar la supervivencia" del club, informa Mundo Deportivo.

La medida afectará a "aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", explicó. En concreto, regirá para empleados, técnicos y jugadores, también de la primera plantilla y tanto masculinas como femeninas.

Cabe recordar que el club colchonero aprobó para este año un presupuesto de más de 500 millones de euros y casi el 75 % del total se dedica a pagar los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico.

El CEO del club hizo saber la decisión a través de una carta abierta dirigida a todos los aficionados y empleados del Atlético Madrid, adoptada en un delicado momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

"Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar", afirmó Gil Marín en la carta.

Tomado de RT Noticias

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected]globatium.com, el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar