Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Un recodo para repensarnos

En estos días descubro lo asombroso del ser humano, que aún en condiciones adversas busca expresar su vocación, busca ayudar, busca comunicarse y compartir con otrxs por el medio que sea posible

Gente y estilo 24 de marzo de 2020 Iván Novotny
MonolitoSol-720x405

Gracias a quienes comparten en estos días de imprescindible resguardo en casa.
Comparten su música, su arte, su danza. O comparten un consejo, una sugerencia para contribuir a cuidarnos.
Gracias a lxs escritores, que comparten su poesía, sus cuentos, sus historias.
A quienes comparten una rica receta para hacer más llevaderos los días. A quienes ofrecen una mano solidaria, a quienes con su humor nos sacan una sonrisa. A lxs que comparten su saber, su conocimiento, para ayudar en esta red humana que cada vez se siente más planetaria. A lxs trabajadores de servicios esenciales, que ponen el cuerpo cada día, principalmente a quienes se desempeñan valerosamente en la salud, también un especial agradecimiento.

En estos días descubro lo asombroso del ser humano, que aún en condiciones adversas busca expresar su vocación, busca ayudar, busca comunicarse y compartir con otrxs por el medio que sea posible. Es maravillosa la adaptación creciente del ser humano.

Ojalá esta situación tan extraña que vivimos a nivel mundial nos sirva como un recodo para repensarnos, repensarnos como seres humanos, repensar las prioridades de nuestra vida, repensar la sociedad que queremos construir. A pesar de tanto dolor y sufrimiento que esta pandemia hoy genera, al parecer tenemos una oportunidad como humanidad, y como personas en relación con un medio, ojalá no la desaprovechemos.

Hay muchos seres humanos que están sufriendo, por esta pandemia y por muchas enfermedades y problemas más. Hacia ellos podemos enviar nuestro bienestar.

Por quienes podemos seguir compartiendo aún en la adversidad, elevo este agradecimiento. Espero podamos reencontrarnos pronto en el más preciado abrazo humano.


Iván Novotny, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires), periodista, investigador, editor de Pressenza en Argentina.

Tomado de Pressenza

Te puede interesar

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net