Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ha muerto Albert Uderzo, el dibujante de Ásterix

El creador del popular personaje de historietas falleció a los 92 años.

Gente y estilo 24 de marzo de 2020 Redacción
Uderzo

Según ha informado su familia, el dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, ha muerto este martes a los 92 años.

"Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", ha indicado su yerno Bernard de Choisy a AFP.

En 2011 la serie de Las Aventuras de Astérix el galo pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récords como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.

Astérix es uno de los personajes de cómic más conocidos de todos los tiempos. En Francia, su país de origen, el pequeño galo es poco menos que un icono nacional. Es también un imponente negocio, claro está, con un parque temático propio, varias películas de imagen real y de animación, merchandising, etc.

Tomado de malagaldia

Te puede interesar

MonolitoSol-720x405

Un recodo para repensarnos

Iván Novotny
Gente y estilo 24 de marzo de 2020

En estos días descubro lo asombroso del ser humano, que aún en condiciones adversas busca expresar su vocación, busca ayudar, busca comunicarse y compartir con otrxs por el medio que sea posible

DW-GMF-2014-Pressenza-team-720x479

¡Gracias, Silvia!

Tony Robinson
Gente y estilo El miércoles

En la madrugada del 1 de abril de 2020, nuestra gran Silvia Swinden falleció después de una tremenda batalla contra una serie de problemas médicos que afectaron a su cuerpo en los últimos 3 años, pero que afortunadamente nunca oscurecieron su mente.

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Lo más visto

Boletín Globatium

booked.net