Según ha informado su familia, el dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, ha muerto este martes a los 92 años.


"Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", ha indicado su yerno Bernard de Choisy a AFP.
En 2011 la serie de Las Aventuras de Astérix el galo pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récords como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.
Astérix es uno de los personajes de cómic más conocidos de todos los tiempos. En Francia, su país de origen, el pequeño galo es poco menos que un icono nacional. Es también un imponente negocio, claro está, con un parque temático propio, varias películas de imagen real y de animación, merchandising, etc.
Tomado de malagaldia