Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Como se vive la cuarentena por el coronavirus en Madrid

Hoy martes es la segunda jornada laboral en España después de que el sábado, 15 de mazo, el Gobierno del país declarara el estado de alarma

España 17 de marzo de 2020 Hugo RG Hugo RG
la compra
Fotografía de Carlos Arthur

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en todo el país, que ha dado lugar a la aplicación de medidas "drásticas" durante un periodo de 15 días, como la limitación total de los movimientos de los ciudadanos salvo algunas excepciones; unas medidas que, de ser incumplidas, pueden acarrear multas de hasta 600.000 euros (más de 668.000 dólares) para los infractores.

Además, este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que la nación cierra sus fronteras terrestres.

Durante el domingo, las calles de las ciudades y pueblos del país permanecieron vacías y este lunes comenzó a verse algo de movimiento, puesto que los ciudadanos tienen permitido, además de salir a realizar compras de primera necesidad, desplazarse a sus lugares de trabajo, en aquellas empresas que todavía continúen con su actividad.

Además, los ciudadanos españoles han contemplado el despliegue del Ejército en las calles. Como explicó la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el despliegue inicial se ha realizado por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en siete ciudades en un primer momento, en aquellas en las que estaban presentes batallones: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas (Islas Canarias) y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Mientras tanto, el número de infectados con el virus responsable del covid-19 ya supera los 9.900 casos en el país, con al menos 342 muertos.

Tomado de RT Noticias

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net