Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Se agudiza la crisis en Chile

Mundo 22 de octubre de 2019 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CHILE2
El gobierno de Sebastián Piñera salió a confirmar la muerte de 15 personas por disturbios. El subsecretario del Interior del país vecino, Rodrigo Ubilla, confirmó esta mañana la cifra en conferencia de prensa. Según tiene registrado la Casa de la Moneda, once corresponden a la Región Metropolitana y se asociarían a “quemas e incendios de centros comerciales”.

La cifra supera a la información entregada esta mañana por el General Iturriaga, quien indicó que sólo existían siete civiles muertos.

Las comunas donde se registraron los fallecimientos son San Bernardo, Quinta Normal, Santiago y Lapintana. Mientras, a nivel regional, se encuentran La Serena, Coquimbo y Talcahuano.

Sin embargo, celebró una disminución en los niveles de violencia en las manifestaciones. “Si comparamos el día de ayer, se observa una disminución significativa de la violencia”.

“Las ciudades están recuperando su normalidad”, agregó la autoridad, señalando que durante el lunes recién pasado se contabilizaron más de 200 hechos de violencia grave.

Ubilla describió que foco de los incidentes cambió, pasando desde el “asalto a supermercados” al “ataque a infraestructura de servicio público”.

Por último, valoró el accionar de las Fuerzas Armadas, mientras instó al Ministerio Público a apoyar las investigaciones que iniciarán en contra de quienes resulten responsables de los incidentes registrados.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net