Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Motines en decenas de cárceles italianas por el coronavirus

Presos de cárceles de todo el país han protestado por la prohibición de las visitas de familiares a causa de la epidemia

Europa 09 de marzo de 2020 Redacción
prisionesros milan
Prisioneros en el techo de la cárcel de San Vittore, en Milán, Italia, el 9 de marzo de 2020. Flavio Lo Scalzo / Reuters

Reclusos de 27 cárceles italianas han protestado contra el endurecimiento del régimen penitenciario con el fin de contener la propagación del covid-19, recoge Il Messaggero.

Los hechos más trágicos tuvieron lugar en Módena, donde un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer. Según Corriere della Sera, los hechos dejaron seis muertos, y más de diez participantes en el motín fueron hospitalizados. La presunta causa de las muertes sería una sobredosis con las drogas que los reclusos robaron en la enfermería de la instalación.

En Foggia cerca de 50 presos lograron escapar de la cárcel. Durante la situación, que las autoridades describieron como "apocalíptica", la Policía logró detener solo a unos 30 prófugos. El paradero de otros 20 se desconoce.



Según La Repubblica, una situación parecida se reporta en las prisiones romanas de Rebibbia y Regina Coeli, donde los reclusos queman colchones y asaltan las enfermerías.



Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

barcelona

Mejoran las cosas para España e Italia

Agencia Telam
Salud 05 de abril de 2020

Luego de ser los países que registraron alarmantes cifras de muertes y contagios, tanto España como Italia confirmaron que esta tendencia está cambiando, mientras que Estados Unidos presenta un panorama opuesto y de enfrentamiento entre el presidente Trump y los gobernadores.

gazzeta di parma

Noticias de Coronalandia

Emanuela Widmar
Opinión 17 de marzo de 2020

Esta epidemia nos ha dejado al descubierto, nos ha privado de nuestros hábitos más simples, nos ha quitado nuestras certezas, pero también nos ha hecho descubrir una nueva emoción al reconocernos en nuestro prójimo, en nuestros vecinos, nuestros conciudadanos

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net