Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Paciente de 98 años afectada por coronavirus se recupera en China

La paciente, Hu Hanying, fue dada de alta ayer junto con su hija de 54 años, conocida por su apellido Ding, que también estaba infectada con el virus

Mundo 07 de marzo de 2020 Redacción
china-98-años-coronavirus-580x329
La paciente, Hu Hanying, fue dada de alta ayer junto con su hija de 54 años, conocida por su apellido Ding, que también estaba infectada con el virus. Foto: El Universo.

Una mujer de 98 años se recuperó del nuevo coronavirus después de ser diagnosticada con infección pulmonar severa e insuficiencia cardíaca.

La paciente, Hu Hanying, fue dada de alta ayer junto con su hija de 54 años, conocida por su apellido Ding, que también estaba infectada con el virus.

"Tenía fiebre alta con quemaduras en la piel cuando entró", dijo un médico a The Beijing News. "No pensamos que lo lograríamos", dijo Ding entre lágrimas a la prensa cuando salía del hospital con su madre. Hu Hanying estaba en estado crítico cuando la madre y la hija fueron trasladadas al hospital improvisado el 13 de febrero.

Madre e hija fueron atendidas en el Hospital Leishenshan en Wuhan, un hospital de coronavirus que fue construido desde cero en 12 días.

A la aciente Hu se le permitió salir del hospital después de que dos pruebas consecutivas de ácido nucleico resultaron negativas, informó el diario chino.

El paciente de coronavirus más anciano en restablecerse ha sido un chino que tiene 96 años.

Según los informes, casi 200 personas que fueron tratadas en el hospital improvisado se recuperaron. Las cifras actuales que ha dejado el coronavirus son: 3083 personas han muerto en el mundo a raíz del virus, y 90 160 han sido infectadas en 73 países y territorios del mundo, en China 80 026 casos.

La OMS declara alerta sanitaria internacional por el COVID-19. Foto: poresto.net

La incertidumbre y la falta de información constituyen un agobio adicional que puede favorecer la enfermedad. Foto: el clarin.com

(Tomado de El Universo)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

china

Un nuevo liderazgo global

Sabino Vaca Narvaja* - Agencia Telam
Opinión Hace 6 horas

Aunque el origen del coronavirus se sitúa en China, el éxito del gobierno y la sociedad para frenar la pandemia y la decisión de enviar médicos y equipos a otros lugares afectados reposiciona al país en el mundo y abre una oportunidad para Argentina.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net