15.6 C
Málaga
jueves, abril 3, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sus manos dibujaban un círculo en torno suyo. Dentro del anillo quedaba su cuerpecito. Su audaz mirada encapsulaba todo.

El sudario, vestimenta de ambos, uno blanco y otro negro, la diferencia, tan solo la edad.

Bajo sus pies, en cuclillas, cuidadosamente colocados los pies, la arenisca seca, desquebrajadas las piedras, quedando expuestos los cantos, sin rozarlos.

Los levantaba sin cuidado alguno, un saltamontes entre sus manitas, sus patas apresadas ya en sus labios. El abad de San Esteban, la observaba, a su lado, también en cuclillas.

Tras las piedras en la antigua iglesia, los otros, espíritus silentes cuyo sudario color marrón del mismo tono que el de las piedras del que estaba hecha la construcción, les protegía de curiosas miradas; parecían sus contornos acomodarse a ellas como los camaleones, no apreciándose su presencia.

El monje la observaba con cuidado de no perder la continuidad de todos y cada uno de sus pasos, mirando con detenimiento el vacío que entre las paredes quedaba sin rastro alguno de inmuebles o seres humanos. Tras un giro quedo inmóvil…

…Las paredes resquebrajadas, el rojo y el azul se reflejaban en el agua orillada tras la iglesia, restos de un hermoso lienzo de una virgen aún queda a la vista, tras el paso de la barbarie.

El puente de madera que cuelga sobre el río permite el acercamiento. El agua clara que se engarza a las piedras que en su cauce se encuentran, sellando a su paso las grietas donde su blanca tez se iluminaba…

En la amplia capilla de San Esteban los restos de la batalla aun se visualizaban, difusamente, mientras se la llevaban vestida de blanco con la flor de Edelweiss entre sus dedos como antaño la encontró su abuelo, el Abad.

@María José Luque Fernández letras y fotografia (Valle de Ordesa, Torla).

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

spot_imgspot_imgspot_img
Maria Jose Luque
Maria Jose Luquehttps://mariajoseluquefernandez102729646.wordpress.com
María José Luque nació en Madrid un frío día de invierno en que la nieve lo cubría todo, fue el 26 de enero del año 1967. Son ya 56 años los que cuenta y su vida pasa entre las letras y los paisajes que con ellas imprime. El amor por la tierra de sus mayores, Cordoba, donde confluyen pasado y presente, donde plasmaron sus huellas antaño. Desde muy pequeña le gustaba la música y las letras, plasmandolas en un libro azul que su padre, impresor le regaló, acompañando sus creaciones de dibujos y fotografías. Enlaza sus letras con música propia da igual sea en verso o en prosa. Abarca su escritura desde poemarios artísticos a versos para niños, cuentos, novelas y relatos. Sin miedo artículos y ensayos también escribe. Su primer blog Sonrisas de Camaleón todo un compendio de letras preñadas de luz de los más variados estilos. Después otros fueron sustituyendole como Onicepoetisa, Parodias, Sere silencio, Los cuentos de Noe, Viajando con el corazón... Como Comunity manager en Google* en la comunidad Edupsique. Colaboraciones en diversas antologías y novela grupal " La isla y yo" Diversas publicaciones en la plataforma Calameo. Pro-Derechos humanos colaboración con Grito de mujer 2016 y 2018 así como con la Biblioteca de Grandes Naciones en libros que versan sobre los derechos humanos. Una web el Poder de las letras como administradora y editora un tiempo desde donde surgió el libro solidario "Esperanza, lucha por la vida". Actualmente en Wordpress donde recogo algunas publicaciones. Mis libros hablan por mi.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
2,001SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

globatium
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×