Mtro. Francisco Mendoza Alvear, un ejemplo de superación y altruismo.
Su filosofía es aprender de forma permanente, ya que está consciente de que tenemos la capacidad para estar en un constante desarrollo y tener una superación continua, lo cual te abrirá muchas puertas, no solo en tu Estado, sino en muchos más, como él mismo lo ha experimentado. Además tienes la decisión y la oportunidad de ejercer acciones altruistas a través del conocimiento, como lo ha podido realizar a través de Cecani Latinoamérica al asesorar a Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
Y es que nació en el Estado de Puebla, pero también Oaxaca le ha brindado oportunidades para desarrollarse y ejercer como profesional en el mundo de las ciencias exactas y administrativas.
Proveniente de una familia de clase media, fue respaldado por sus padres para tener una formación académica profesional, que él ha continuado enriqueciendo con más preparación, para poder ayudar y a la vez brindar el mejor bienestar a su familia.
Francisco Mendoza Alvear nació el 20 de Diciembre de 1973 en el vecino municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, estudiando primeramente la carrera como Técnico Programador Analista y después profesionalmente Contaduría Pública y Auditor, posteriormente la Maestría en Contribuciones y actualmente continúa estudiando la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Y es que actualmente con tantas reformas fiscales, cualquier persona que tiene un negocio requiere de orientación profesional para poder llevar de forma correcta sus trámites, pero con más razón las empresas grandes y hasta los ayuntamientos, siendo así que el Maestro Mendoza Alvear se ha especializado como consultor a través de Cecani Latinoamérica, brindando sus servicios, así como también capacitando a servidores públicos municipales del área de Tesorería y Contabilidad; además de revisión del tema de: Análisis de la información Financiera, programática y presupuestal que genera el Municipio.
Ha sido un orgullo para él y sus seres queridos el haber sobresalido en el campo en el cual él es especialista, ya que ha obtenido diversos cargos gracias a su perfil académico. Por mencionar algunos están: Tesorero Municipal en Izúcar de Matamoros y Director del Departamento Contable de Atlixco. Teniendo actualmente la fortuna de ser capacitador de varios municipios en diferentes partes del país (dentro de los cuáles están: Acapulco de Juárez en Gro., Tijuana Baja California, Irapuato Guanajuato, Metzquititlán Hidalgo, entre otros).
Uno de sus retos fue el formarse como Consultor y Asesor en Finanzas Públicas Municipales, ya que no hay muchos especialistas en esta materia y que además tengan la experiencia. Le preguntamos cuál es su motivación para seguirse preparando y desarrollando su trabajo, y nos comenta que es principalmente su familia, pero también “servir a mis semejantes” y además contribuir con su trabajo en el mejoramiento de los procedimientos de la administración pública municipal y sentirse satisfecho de haber contribuido a la facilidad de los procesos, para el bien de la ciudadanía, que al final son la razón de ser de estas entidades de servicio.
Sus datos de contacto son: [email protected], whatsapp: 244-109-6336 Twitter: @fco_alvear Linkedin: francisco-mendoza-alvear-76ª37155, en Facebook: alvear contadores y su Instagram: @fco_alvear para temas de trabajo.
Su especialidad requiere de más profesionales en esta área, por lo que recomienda a los jóvenes que vean esta oportunidad para poder aprovechar el déficit que hay en las ciencias administrativas, por ejemplo que se especialicen en el área de Contabilidad Gubernamental, Auditoría Interna y Externa y desarrollarse en estos temas, en las universidades que tengan a su alcance, en donde tendrán las bases de una carrera que es muy apasionante y que se está actualizando todo el tiempo.
El Maestro Francisco Mendoza Alvear es fanático de la gastronomía oaxaqueña y de sus lugares turísticos y recomienda que hagamos turismo en nuestro propio Estado.